¿Será el Alien de Blomkamp el comienzo de una nueva trilogía?

¿Será el Alien de Blomkamp el comienzo de una nueva trilogía?

martes 10 de marzo de 2015, 12:26h
Tras publicar sus bocetos sobre Alien y conseguir por fin que FOX contase con él para dirigir la nueva entrega de la franquicia, ahora Neill Blomkamp (Chappie, Distrito 9) ha asegurado que la historia que tiene en mente para su Alien quizá sea demasiado grande para una sola película.


En una entrevista para la revista Empire, como motivo de la presentación de su nueva película, Chappie, el director ha insinuado que la continuación de Alien podría tener dos o tres partes. "Cuando conocí a Sigourney en el set de Chappie pensé que ella no querría volver a ser Ripley, aunque no sé si tenía razón. Tampoco sabía si podría contar con ella. Sin embargo, cuando hablamos sobre este proyecto me di cuenta de que había otra película entera sobre Ripley, por lo menos una si no más y me sorprendió", ha explicado Neill Blomkamp.

Si 20th Century Fox quiere seguir la tendencia actual de las grandes franquicias es muy probable que Alien 5 se plantee como el inicio de una posible trilogía cuya suerte dependerá, como siempre, de la acogida que tenga entre el público.

"Tenía un montón de ideas diferentes para diferentes películas. Pero tuve siempre ese obstáculo mental de querer trabajar en mis propias cosas y no tener que rendir cuentas, ya sea a los estudios o a los fans", ha confesado el director sudafricano. Pero después Blomkamp conoció a Sigourney, habló con ella y se entusiasmó por el proyecto.

Ahora tan solo queda saber si Alien 5 tendrá una, dos o tres partes. Lo que es seguro es que al menos la primera entrega llegará a los cines de todo el mundo en 2017.

UNA PELÍCULA BUSCADA

Esta nueva entrega del horrible Xenomorfo viene después de que el director sudafricano hiciera públicos, en redes sociales, los bocetos de una nueva película de Alien en la que estuvo trabajando de manera independiente.

Gracias a la buena acogida de sus diseños y su insistencia en retomar su proyecto soñado desembocaron en el sí de 20th Century Fox y la luz verde para poder llevarlo a cabo. De nuevo a través de su cuenta de Instagram, el realizador confirmó que su anhelado Alien verá finalmente la luz.

El director es una de las firmas de referencia en el panorama actual de la ciencia ficción. Chappie es un tercera película en este género tras Distric 9, filme que fue nominado al Oscar a Mejor Película en 2009; y Elysium, protagonizada por Matt Damon.

El director de la película original, Ridley Scott, producirá la cinta a través de su productora Scott Free. Sigourney Weaver se meterá por quinta vez en el papel de la suboficial Ellen Ripley. Alien 5 tiene prevista su llegada a los cines en 2017.

La película soñada por Blomkamp se conoce como Alien: Xeno y parece que girará en torno a una teniente Ripley veterana. En una de las imágenes que publicó el director aparece dispuesta a inmolarse acompañada de Dwayne Hicks (Michael Biehn), al que vemos con media cara quemada pero vivo.

Hay que recordar que este personaje fue eliminado antes de la tercera entrega de la saga. En los diseños de Blomkamp, también hay referencias a todo el universo de Ridley Scoot, incluso a la precuela Prometheus con la presencia de uno de los Ingenieros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios