www.cronicamadrid.com
Diecinueve antidesahucios detenidos por irrumpir en un pleno

Diecinueve antidesahucios detenidos por irrumpir en un pleno

martes 10 de marzo de 2015, 11:23h
Fue en el pleno de Moratalaz y se les imputan los delitos de resistencia, desobediencia y contra las Altas Instituciones del Estado


La Policía Nacional ha detenido a lo largo de esta mañana a 18 personas por irrumpir en el pleno municipal de la Junta de Moratalaz, donde se han producido agresiones.

Así lo ha confirmado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en una televisión privada, recogida por Europa Press, donde ha detallado que los detenidos forman parte del grupo antifascista Distrito 14. ;


; ; Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han señalado que los detenidos también estarías relacionados con los incidentes que se produjeron el pasado 26 de febrero en la huelga de estudiantes celebrada en la Puerta del Sol.

; ; La operación sigue abierta y los apresados han sido trasladados y a la Brigada Policial de Información de Moratalaz, donde se les tomará declaración. A los detenidos se les imputa los delitos de resistencia, desobediencia y contra las Altas Instituciones del Estado.

PROTESTAS EN LAS JUNTAS DE DISTRITO CONTRA LAS DETENCIONES

Diversos colectivos sociales han convocado para las 20.00 horas de este martes protestas en las sedes de todas las Juntas municipales de la capital para denunciar la detención de 19 personas integrantes del grupo Distrito 14.

; ; Las convocatorias se están realizando a través de las redes sociales bajo el hashtag #Yotambien soyD14 en solidaridad con los apresados, a quienes se imputan delitos de desobediencia, resistencia y contra las Altas Instituciones del estado.

; ; Las detenciones se han producido a lo largo de la mañana después de que el pasado 16 de febrero irrumpieran en el pleno municipal de la Junta de Moratalaz. En estos momentos, se encuentran declarando en las dependencias policiales de la Brigada Policial de Información.

; ; La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado esta mañana en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, recogida por Europa Press, que hubo una agresión a un agente municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios