www.cronicamadrid.com
Renovadas más de 180 farolas en Avd. Europa y Juan XXIII

Renovadas más de 180 farolas en Avd. Europa y Juan XXIII

martes 03 de marzo de 2015, 12:26h
Son de bajo consumo y además se implantarán nuevos reductores de flujo en los centros de mando que permitirán ahorrar en energía eléctrica controlando así la intensidad de la luz

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará más de 180 nuevas farolas de bajo consumo en dos de las principales calles del municipio como son la Avenida de Europa y la Avenida Juan XXIII con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

También se implantarán nuevos reductores de flujo en los centros de mando que permitirán ahorrar en energía eléctrica controlando así la intensidad de la luz según la franja horaria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, se ha acercado este lunes hasta la Avenida de Europa, donde precisamente se están llevando a cabo estos trabajos.

Concretamente, se están renovando los puntos de luz existentes en tres tramos y dos glorietas por otras luminarias más eficientes y de bajo consumo. Además, las farolas del bulevar de esta avenida se trasladarán a las aceras, dotándolas de un brazo de luz más, lo que permitirá una mejora en la iluminación de las zonas peatonales.

En el bulevar se colocarán nuevas luminarias con tecnología Led de bajo consumo. Otra de las avenidas donde se están realizando estos trabajos es en la de Juan XXIII. Allí, también se están sustituyendo los puntos de luz existentes en la acera por otros más eficientes.

Estas obras se incluyen dentro del plan de actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en los últimos años para mejorar la eficiencia energética municipal y que se suma a las ya realizadas en más de una veintena de calles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios