www.cronicamadrid.com
Tribunal de Cuentas ve "pagos indebidos" en 2 ediles del PSOE

Tribunal de Cuentas ve "pagos indebidos" en 2 ediles del PSOE

martes 03 de marzo de 2015, 12:16h
También a un cargo del antiguo equipo de gobierno, que deberían abonar algo más de 7.000 euros. Los socialisas dicen que "no hay caso"


La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, en su acta de liquidación provisional, ha considerado presuntos responsables contables a dos concejales socialistas y un cargo del antiguo equipo directivo por "pagos indebidos" a cuatro trabajadores de la empresa municipal Esmasa.

Según se indica, por este hecho tendrían que abonar entre los tres algo más de 7.000 euros. Por otro lado, el Tribunal da por justificadas las "irregularidades detectadas" en relación al barrio de Torres Bellas y el proyecto Melgodepro.

Las presentes actuaciones tienen su origen en el escrito de fecha 22 de abril de 2013 remitido por el Ministerio Fiscal a esta Sección, según se detalla en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

"A la visita del 'Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Alcorcón, sus empresas, sus organismo autónomos, ejercicio 2010', elaborado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, y una vez instruidas las Diligencias Preprocesales nº21/13, se ponen de manifiesto diversos hechos que pudieran generar responsabilidad contable", según señalan.

"NO HAY CASO"

Por su parte, para la portavoz socialista en el municipio, Natalia de Andrés, el resultado del acta supone que "todas las amenazas y supuestas irregularidades con las que el alcalde ha tapado su ausente gestión se han quedado en nada: no hay caso".

Así, ha insistido en que el documento determina que "la única cuestión es que se han incluido unos complementos erróneos en las nóminas de cuatro de los más de 2.100 trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón", ha dicho.

De Andrés ha mostrado convencimiento en que "este tema, en diligencias preprocesales, se archivará, puesto que se considera responsables de dichos errores contables a los concejales que firmaron las nóminas cuando obviamente todo el mundo sabe que ellos no las elaboran".

De igual modo, ha indicado que ya que el Tribunal de Cuentas investiga este tipo de cuestiones, "les haremos llegar varios informes de Intervención que determinan reparos en el pago de las nóminas realizadas por el Gobierno del PP".

Entre otros, han puesto de ejemplo la resolución de la Concejalía de Hacienda del 1 de febrero de 2013 correspondientes a los pagos del mes de enero del mismo año sobre el personal del Ayuntamiento donde, salvo en los correspondientes a las Escuelas taller y Programas de Empleo, se "detectan errores reconocidos", ha indicado.

También, ha asegurado que darán traslado de los informes técnicos "que determinan que hubo quebranto económico para las arcas municipales en la contratación de Waiter Music".

"INTENTAN SEMBRAR DUDAS"

Por su parte, el director general de Hacienda y Presupuestos, Javier Rodríguez Luengo, ha asegurado que" no existe ningún reparo por parte de la Intervención General Municipal, ni de la Tesorería Municipal en nóminas".

Mientras, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que lo que el PSOE busca anunciando que elevara estas cuestiones al Tribunal de Cuentas es sólo "encarar" las importantes novedades que "van a salir esta semana" respecto a su gestión.

"La cual está condicionada por la imputación por delito de malversación al que fue concejal de Hacienda del anterior equipo de Gobierno. Además de que la Cámara de Cuentas acaba de reclamar el reintegro de cantidades a concejales socialistas, donde no cabe más que devolver ese dinero", ha dicho.

Para Pérez, este es un intento de "sembrar dudas" por parte del PSOE, pero ha insistido en que la gestión del Partido Popular "está acreditada, es impecable y cuenta con los avales" de todos los habilitados nacionales.

"Nosotros jamás nos hemos saltado una orden de pago, no hemos aprobado gastos sin los informes adecuados, ni hemos llevado ningún expediente que tuviera el más mínimo reparo, pero ellos sí que tienen en enjuiciamiento 800 pagos con objeciones del Tesorero o el Interventor", ha concluido.

En cuanto al acta de liquidación provisional, ambos han señalado que lo más grave es que los socialistas en sus alegaciones, "que ya han sido rechazadas", quisieron "acusar" a trabajadores de Esmasa, "no nos parece de recibo, cuando la responsabilidad era de ellos, algo por lo que tendrán que pagar esos más de 7.000 euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios