www.cronicamadrid.com
Los vecinos piden una solución a los `macrobotellones´ en la Carlos III

Los vecinos piden una solución a los `macrobotellones´ en la Carlos III

jueves 26 de febrero de 2015, 11:13h
Han solicitado una reunión urgente con el alcalde de Leganés y con los responsables de la Universidad Carlos III para abordar el problema

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha pedido al alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), y a los responsables de la Universidad Carlos III una "reunión urgente" para abordar y dar solución a los problemas que está generando la apertura al público del campus, que deriva en la convocatoria de macro-botellones entre los jóvenes.

En este sentido, la Federación ha manifestado su "más absoluto rechazo" a la única propuesta que baraja el centro universitario, que es el cierre nocturno de las puertas que dan acceso al campus a través de la calle Butarque.

Este cierre impediría el acceso público a los patios del campus, y obligaría a los viandantes a dar una enorme vuelta bordeando la universidad en lugar de atravesar por el espacio universitario.

Sin embargo, la Federación de Vecinos ha recordado que el convenio del 22 de abril de 1994 que firmaron Ayuntamiento y Universidad obliga a mantener abierta estas puertas ya que la vía cuenta con servidumbre de paso tras quedar integrada la antigua calle en los terrenos del campus.

En este sentido y tras el anuncio de la Universidad de los botellones y actos vandálicos que se han producido recientemente (hasta cinco quedadas en diciembre y enero con más de 200 personas algunas de ellas), la Federación ha pedido al Ayuntamiento que garantice "el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad e higiene en este espacio".

Tras ello, la Federación ha asegurado que la calle "lleva tres años sin un servicio de mantenimiento adecuado como en el resto de nuestra ciudad".

En última instancia y si persiste la posibilidad de cierre de la calle, el colectivo ha amenazado con realizar un llamamiento a los vecinos "a secundar cuantas movilizaciones convoquemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios