Rajoy saca una "segunda oportunidad" para pagar las deudas

Rajoy saca una "segunda oportunidad" para pagar las deudas

martes 24 de febrero de 2015, 12:21h
Se trata de un sistema de quitas y aplazamientos para que los ciudadanos, fundamentalmente las familias, afronten el pago de lo que adeudan. Cuando no sea posible "se habilitará en la ley concursal que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Nación la puesta en marcha de un sistema de "segunda oportunidad" para que los ciudadanos, y especialmente las familias, puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y aplazamientos.

Según ha explicado, se trata de crear "un procedimiento transparente para los particulares" que en "plazos muy breves" puedan acordar estos aplazamientos y "otras formas de rendición de la deuda".

Cuando no sean posibles, conforme ha señalado, "se habilitará en la ley concursal que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes", como hacen las empresas.

SE EXTIENDE ; EL CHEQUE FAMILIA DE LA REFORMA FISCAL A LAS MONOPARENTALES

Rajoy también ha anunciado que se extenderá las exenciones fiscales para familias contempladas en la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos, con objetivo de que el número de beneficiarios final de esta iniciativa supere el millón de ciudadanos.

; ; Esta es una de las medidas que ha anunciado en el marco de la agenda pendiente para la recta final de la Legislatura, relativas a apoyar a la familia, junto a la creación de procedimientos para que los particulares puedan afrontar sus deudas o medidas para promover la conciliación de los trabajadores autónomos.





ALARDEA DE SACAR A ESPAÑA DEL "RIESGO DE QUIEBRA"

Rajoy ha sacado pecho ante el Congreso de los Diputados de haber sacado a España del "riesgo de quiebra" en el que estaba al inicio de la legislatura y de haber logrado "recuperar la confianza, el crédito y por encima de todo, la creación de empleo".

El presidente del Gobierno abría el debate centrado en defender que su Gobierno ha enderezado el rumbo económico del país y de estar cumpliendo los tres objetivos que presentó en su investidura: "detener la sangría del paro, estimular el crecimiento y acelerar el regreso de la creación de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios