www.cronicamadrid.com
La lista de Llorente respaldada por un 97% de la militancia del PSOE

La lista de Llorente respaldada por un 97% de la militancia del PSOE

viernes 20 de febrero de 2015, 12:28h
Tras fracasar las negociaciones con el portavoz del Grupo municipal y exalcalde, Rafael Gómez Montoya, al que ofrecieron el 50% de la representación salvo el nº1 y 2


La Agrupación Socialista local de Leganés ha aprobado la lista electoral del secretario general y actual candidato a la Alcaldía para las elecciones de mayo, Santiago Llorente, por 223 votos a favor y cinco en blanco, tras fracasar las negociaciones con el portavoz del Grupo municipal y exalcalde, Rafael Gómez Montoya.

Fuentes socialistas han asegurado que las reuniones entre ambos se mantuvieron hasta las 13.00 horas de este pasado sin que se llegase a un acuerdo para pactar candidatura.

Fuentes próximas a Llorente han informado a Europa Press de que se había ofrecido a Gómez Montoya un reparto del 50 por ciento de la lista, a excepción de los puestos número 'uno', que sería para el propio Llorente, y el número 'dos', que ocupa la actual diputada regional Laura Oliva, vinculada al sector de Tomás Gómez.

Sin acuerdo, el secretario general de los socialistas leganenses presentó una candidatura que lleva en el tercer puesto a Vicente Baeza y a Ángeles Micó en el cuarto.

El quinto puesto es para el exconcejal Javier Márquez, el sexto para Virginia Jiménez y el séptimo, para el actual edil socialista Óscar Oliveira. Siguen en la lista, con el número ocho, Concepción Saugar, José Ángel García con el 9, Marta Alcocer con el 10, Juan Antonio González con el 11 y Beatriz García con el 12.

UNANIMIDAD

Tras los resultados, Santiago Llorente ha agradecido a los afiliados "su confianza" y ha mostrado su satisfacción por "la unanimidad que ha quedado patente en la votación" (223 votos a favor de 228 votantes).

En este sentido, ha manifestado que espera "contar con esa misma unanimidad" en todos los acuerdos y decisiones que se tomen en la Agrupación socialista "para lograr --ha agregado-- el principal objetivo: que este equipo pueda ganar las próximas elecciones municipales".

Entretanto, fuentes cercanas a Gómez Montoya han explicado a Europa Press que la asamblea donde se votó la lista estaba "impugnada", ya que no estaba presuntamente convocada en tiempo y forma, hecho que han negado desde la secretaría general, que ha señalado que "todo estaba en orden".

El distanciamiento entre Llorente y Gómez Montoya se agravó en el último Pleno municipal a raíz de que el segundo y cuatro de sus ediles afines votasen abstención en el punto de 'Leganés Tecnológico' (Legatec) haciendo prosperar este desarrollo empresarial y desoyendo las instrucciones de la Ejecutiva del PSM, que había ordenado votar en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios