www.cronicamadrid.com
Nadal ya está en los cuartos de Río

Nadal ya está en los cuartos de Río

viernes 20 de febrero de 2015, 11:33h
El tenista español Rafa Nadal ha conseguido el pase a cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, perteneciente a la ATP y de categoría 500, al derrotar este jueves a su compatriota Pablo Carreño en dos mangas (7-5 y 6-3) en un encuentro que se decidió en dos horas, con lo que el balear sigue con paso firme su camino para revalidar el título.


Nadal, cabeza de serie número 1, había vencido en su debut al local Thomaz Bellucci (6-4 y 6-1), en su vuelta a la tierra batida después de conseguir el curso pasado su noveno Roland Garros. Con esta victoria ante Pablo Carreño, el balear tratará de conseguir el pase a su primera semifinal en 2015, después de quedarse en cuartos de final en el Abierto de Australia ante el checo Tomas Berdych.

En el primer partido entre ambos jugadores, el manacorí consiguió conectar un total de 22 golpes ganadores, sobreponiéndose a 30 del jugador gijonés, más errático sin embargo y que arrancó el encuentro con una rotura en el quinto juego con la que se adelantó por 3-2. El número 55 de la ATP quería demostrar que podía poner en aprietos al ganador de 2014 al conseguir quebrar en blanco el servicio del exnúmero uno del mundo.

Sin embargo, Nadal sacó toda su artillería para realizar el 'contra-break' en el siguiente juego e igualar al encuentro. Carreño quiso aferrarse al primer set, que podía ser capital para él, y consiguió salvar con su saque tres oportunidades de set del balear en el décimo juego. Pero fue una circunstancia que no pudo volver a repetir en el duodécimo cuando el primer favorito se llevó la primera manga.

En la reanudación, la igualdad se repitió hasta el sexto juego, al que ambos llegaron empate a 3. En ese punto, el asturiano no supo aprovechar las dos oportunidades de rotura que tuvo en el séptimo y noveno juego, algo que sí hizo Nadal en el octavo juego, sentenciando el partido con su servicio.

"Estoy sólo intentando dar lo mejor de mí en cada punto. Jugué un poco con altibajos, pero encontré una manera para meterme en los cuartos de final, estoy feliz por eso", declaró Nadal al término del encuentro. Además, el balear elogió a su compatriota señalando que "jugó bien y agresivo". "Estoy feliz de la manera en la que jugó", añadió en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

De esta forma, el tenista mallorquín consigue alargar su buena racha de resultados en torneos brasileños al ganar este torneo el curso pasado, Sao Paulo en 2013 y Costa Do Sauipe en 2005. En la siguiente fase, el balear se medirá al uruguayo Pablo Cuevas, verdugo de los españoles Nicolás Almagro (4-6, 6-3 y 6-4) y Albert Montañés (6-2 y 6-2).

El charrúa se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva al conseguir la semana pasada su tercer título sobre arcilla en Sao Paulo y lograr su mejor clasificación en la ATP con el puesto 23. Cuevas querrá interponerse en el camino de Nadal para revalidar el título e intentará dar la sorpresa en el primer duelo entre ambos en el circuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios