Garzón a la dirección de IUCM: "El que roba no es un compañero, es un ladrón"

Garzón a la dirección de IUCM: "El que roba no es un compañero, es un ladrón"

viernes 20 de febrero de 2015, 10:48h
El candidato de IU a la Prsidencia del Gobierno dice que es una "paradoja" que Tania Sánchez salga y permanezcan los portavoces de la Asamblea regional y el Ayuntamiento de Madrid


El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha negado que exista una doble vara de medir con Tania Sánchez por el caso de Rivas-Vaciamadrid y ha pedido a la dirección de IUCM que "se lo haga mirar" por la "paradoja" que supone la salida de la excandidata a la Comunidad de Madrid y la permanencia de los portavoces en la Asamblea regional y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

"Quien roba no es un compañero que se esconde detrás de unas siglas, sino un ladrón", ha defendido en declaraciones al programa 'La Noche en 24 horas' dirigido por Sergio Martín del Canal 24 horas de TVE, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha defendido que en base a esa filosofía actuó la Dirección Federal de la coalición con el exconsejero de Caja Madrid José Antonio Moral Santín, que fue consejero a propuesta de IU y que gastó 456.552 euros con las 'tarjetas black' de la caja madrileña.

Garzón ha defendido que hubiera actuado de la misma manera si Tania Sánchez, que abandonó la formación por discrepancias con la dirección madrileña, hubiera sido imputada en el caso de los contratos presuntamente irregulares durante su etapa en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En este sentido, ha recalcado que en ese supuesto la Dirección Federal habría aplicado el Código Ético y habría tenido que cumplirlo. Ha negado en cualquier caso que haya aplicado una distinta vara de medir en el caso de Gordo y Pérez. "No solo no queremos que estén los corruptos, sino que sea una organización limpia para poder limpiar el país y hacer un nuevo país", ha subrayado.

Ha vuelto a defender que la salida de Tania Sánchez fue "un error" y ha considerado una "mala noticia" que abandonase la formación. En esta línea, ha recalcado que un momento como el actual "es más necesario que nunca luchar desde dentro" incluso contra "las propias resistencias" en el partido para lograr el "cambio" que el país necesita.

En cualquier caso, ha incidido en que el proyecto que defiende Tania Sánchez "no ha cambiado en el último año", por lo que se ha mostrado esperanzado en poder colaborar con el mismo en el futuro. Sobre este punto, ha dicho suscribir al cien por cien la defensa de Sánchez sobre acabar con la fragmentación de la izquierda.

Así, ha abogado por acuerdos "en lo que tienen en común" las formaciones de izquierda y ha pedido "no acentuar tanto las diferencias". "Cuando paramos desahucios o luchamos contra los recortes la unidad se da. Hay que llevarla de la calle a las urnas", ha defendido.

SUSANA DÍAZ, MIEDO A LA CORRUPCIÓN

El diputado malagueño ha defendido que las justificaciones de Susana Díaz para el adelanto electoral en Andalucía son "excusas baratas" y ha relacionado el anticipo con el "miedo" de la presidenta de la Junta ante los casos de corrupción.

En su opinión, la presidenta andaluza rompió el pacto de gobierno con IU por el temor a la comisión de investigación sobre el fraude de los cursos de formación que reclamaba la coalición.

También en clave andaluza, ha dicho sentir "perplejidad" ante la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, un hecho que aunque no implique culpabilidad, sí hay "indicios de responsabilidad jurídica" en una "caso dramático" como el de los ERE.

Así, ha defendido que "por elegancia ética" deberían haber dado "un paso al lago" y defenderse "desde fuera de las instituciones para no manchar a Andalucía". Igualmente, ha cargado contra la hipocresía del líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, por mantenerlos en el partido.

Finalmente, ha defendido el trabajo del candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, y su política "sana" y "rigurosa" y ha adelantado que él personalmente se volcará en la campaña andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios