www.cronicamadrid.com
Luz verde al Plan de Reforma Interior de Castellana Norte

Luz verde al Plan de Reforma Interior de Castellana Norte

jueves 19 de febrero de 2015, 13:09h
Se verá refrendado no sólo por el informe de valoración ambiental de la Comunidad, sino por hasta 35 informes procedentes de organismos públicos y privados


La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, ha aprobado este jueves de manera inicial el Plan Parcial de Reforma Interior de Distrito Castellana Norte, la antigua operación Castellana, que se verá refrendado no sólo por el informe de evaluación ambiental de la Comunidad, sino por hasta 35 informes procedentes de organismos y entidades públicas y privadas.

Este jueves se inicia la información al público, disponible durante 45 días tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), para después pasar al Pleno, donde se aprobará el plan de manera definitiva.

También se ha acordado la exposición al público del texto inicial del convenio firmado el 22 de enero que establece los compromisos de las administraciones y los propietarios. Los firmantes fueron el Ayuntamiento, la Comunidad, Adif, el Canal, EMT y la gestora, participada por BBVA y Grupo San José.

El documento aprobado de manera inicial ordena los más de 3 millones de metros cuadrados que ocupa el ámbito y cuya urbanización supondrá prolongar el Paseo de la Castellana en tres kilómetros, entre el Nudo Norte, frente al Hospital de La Paz, y la M-40.

MÁS DE UN AÑO DE TRABAJO

La aprobación del Plan Parcial se produce después de más de un año de intenso trabajo, en el que se han celebrado más de una veintena de reuniones, valoraciones técnicas y consultas. "No es fruto de la improvisación", ha defendido la alcaldesa. Hace menos de una semana, la delegada de Urbanismo, Paz González, adelantaba en la comisión del ramo que se trabajaría "con la mayor intensidad para que esté aprobado cuanto antes" ya que la intención era "tramitar el Plan Parcial para que se pueda aprobar antes de finalizar el mandato".

Según el documento, del total de suelo del ámbito, 1,9 millones de metros cuadrados irán destinados equipamientos e infraestructuras, y se unirán a los 508.986 para zonas verdes. De los 3,1 millones de metros cuadrados de edificabilidad establecida, 1,7 millones serán de uso residencial para la construcción de más de 17.000 viviendas, de las que el 10 por ciento contarán con algún tipo de protección. El resto de la edificabilidad se destina a usos terciarios, capaces de convertir el ámbito en un centro de negocios y de alta tecnología.

El proyecto también fija las infraestructuras previstas, entre ellas la mejora de la estación de Chamartín, los nuevos nudos de la M-30 y M-40 y la nueva red de Metro. Botella ha sacado pecho por esta operación, que "incorpora a la ciudad unos terrenos ahora ocupados por los servicios ferroviarios y completa el tejido urbano de una zona obsoleta, que a día de hoy supone una barrera, con criterios medioambientales y de calidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios