www.cronicamadrid.com
El PP impide llevar a pleno la propuesta vecinal de moción de censura

El PP impide llevar a pleno la propuesta vecinal de moción de censura

miércoles 18 de febrero de 2015, 12:19h
La moción es a instancias de la Federación Local de Vecinos, con el aval de 15.950 firmas ciudadanas, pero el equipo de gobierno argumenta para rechazarla que estas rúbricas "no tienen supervisión notarial".

El Gobierno local de Leganés, del PP, ha desestimado llevar al próximo Pleno municipal una moción solicitada por la Federación Local de Vecinos, con el aval de 15.950 firmas ciudadanas, para debatir y votar una posible moción de censura.

Según ha informado la Federación en un comunicado, el Ejecutivo de Jesús Gómez ha rechazado la base de estas rúbricas --que contempla el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para una iniciativa ciudadana-- argumentado que estas rúbricas "no tienen supervisión notarial".

En este sentido, la Federación ha considerado que se trata de una "manipulación" por parte del Ejecutivo y que supone "despreciar mediante artimañas y trampas" la acción popular por que el requisito notarial "no se contempla ni en el Reglamento Municipal, ni en la Ley que regula este derecho".

La Federación ha asegurado que la revisión municipal de las firmas --que se llevaron al Registro del Ayuntamiento hace un año-- ha supuesto la anulación de unas 6.000 rúbricas por presuntas irregularidades.

DUPLICADAS

Según la versión municipal, muchas de ellas estaban duplicadas, correspondían a menores de edad o a personas no empadronadas en el municipio leganense.

La Federación, en cambio, ha cuestionado este procedimiento y se ha preguntado que "qué funcionario público con legitimidad ha supervisado esos datos personales" y "con qué herramientas".

Los representantes vecinales han criticado, por último, la actitud de los Grupos de la oposición ante la propuesta, a los que ha acusado de mantener una "postura de silencio" y de "complicidad" para "impedir que la moción se presentase".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios