www.cronicamadrid.com
Alumnos de la Camilo José Cela harán prácticas en el Ayuntamiento

Alumnos de la Camilo José Cela harán prácticas en el Ayuntamiento

miércoles 18 de febrero de 2015, 11:48h
Los primeros en acceder a las mismas serán alumnos del Grado de Criminología, que trabajarán en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia Género, ha informado el Consistorio en un comunicado


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla, han firmado un convenio de colaboración entre las dos instituciones que permitirá a alumnos de distintas especialidades realizar prácticas en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Los primeros en acceder a las mismas serán alumnos del Grado de Criminología, que trabajarán en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia Género, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Universidad seleccionará a los posibles candidatos valorando tanto el expediente académico como las circunstancias personales de cada alumno.

El Ayuntamiento, por su parte, asesorará a la Universidad respecto al plan formativo a desarrollar por el alumno para obtener el mejor rendimiento de sus prácticas; nombrará un tutor que garantizará que las prácticas se desarrollan de acuerdo al mencionado plan formativo y, al finalizar las mismas, realizará un informe y valoración de las actividades de los alumnos.

Durante el periodo que el alumno esté trabajando en el Ayuntamiento tendrá garantizado el correcto desarrollo de su formación académica en la Universidad

El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable indefinidamente, contempla también la organización de seminarios especializados y otras actividades que se consideren de interés para los alumnos de la Universidad.

Este convenio con la UCJC se suma a otros que el Consistorio tiene firmados con otras universidades y que permiten a universitarios de Boadilla disfrutar de descuentos o de condiciones ventajosas en sus estudios así como realizar prácticas en el Ayuntamiento.

En este momento, Boadilla tiene otros ocho acuerdos vigentes con distintas universidades. En concreto con la Universidad Francisco de Vitoria tiene tres becas para estudios de Grado Superior.

A alumnos de la Universidad Europea, se hace un diez por ciento de descuento en Grado y postgrado. Cada año la Universidad actualiza la relación de grados y estudios con descuentos.

Con el Centro Universitario María Cristina, se realiza un 30 por ciento de descuento en las mensualidades del Grado de ADE; con la Antonio Nebrija, hay dos becas del 50% en la matrícula y los alumnos del CEU pueden hacer prácticas en el Ayuntamiento de Boadilla.

A alumnos de la Universidad Camilo José Cela se hace un descuento del 5 por ciento en la matrícula y los créditos cursados cada año y hay talleres gratuitos para alumnos de Boadilla; los alumnos de último curso de Psicología de la Complutense pueden hacer prácticas en el Ayuntamiento como los del último curso de Derecho y Turismo de la Carlos III.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios