www.cronicamadrid.com
Se reduce un 20% los heridos graves en accidentes de circulación

Se reduce un 20% los heridos graves en accidentes de circulación

viernes 13 de febrero de 2015, 11:28h
El 71% de los siniestros en los que ha intervenido la policía local han sido por alcances y colisiones entre vehículos

El número de heridos graves registrado durante 2014 en accidentes de tráfico se redujo un veinte por ciento en Fuenlabrada, según se desprende del informe de siniestralidad elaborado por la Policía Local.

La memoria del pasado año certifica que el 71 por ciento de los siniestros en los que intervinieron los agentes fue por alcances y colisiones entre vehículos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha manifestado que el mayor número de accidentes se registró en horario de tarde, en días laborables y en los meses de octubre y junio.

En cuanto a las vías urbanas con mayor siniestralidad éstas fueron las calles Leganés y Luis Sauquillo y, "en menor nivel, la calle Móstoles y avenida de España".

Los datos son resultados del trabajo de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local, que efectúa un análisis minucioso de cada uno de los accidentes que se producen en el ámbito urbano, "con el fin de introducir mejoras en la señalización, en las infraestructuras o en la ordenación del tráfico, si procede, para intentar que el número de siniestros descienda", según la edil.

"Además se hacen de manera reiterada campañas de información y concienciación sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecida en general a 40 kilómetros en el casco urbano", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios