www.cronicamadrid.com
El PSOE denuncia una tala indiscriminada de árboles en la localidad

El PSOE denuncia una tala indiscriminada de árboles en la localidad

miércoles 11 de febrero de 2015, 13:05h
En su mayoría chopos de gran tamaño y antigüedad, que se está realizando en el municipio por la remodelación de la Avenida de la Almenara. El concejal de Urbanismo lo niega

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado una tala indiscriminada de árboles, en su mayoría chopos de gran tamaño y antigüedad, que se está realizando en el municipio por la remodelación de la Avenida de la Almenara.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han asegurado que se está haciendo conforme a los criterios de los servicios técnicos y para evitar caídas como las que se han producido en la capital.

Según los socialistas, ante la pregunta a los operarios de por qué se estaba realizando esta tala, "la primera respuesta fue, que estaban secos. Cuando se demostró que no es cierto porque hay fotos que demuestran lo contrario, la siguiente explicación fue, que se podía caer alguna rama sobre la gente. Ante lo cual surge otra duda ¿se van a talar todos los chopos del municipio? ¿ahora sí se puede caer una rama sobre la gente y durante años no?", se han preguntado.

Asimismo, han señalado que "más allá de las explicaciones de los operarios que hacen lo que se les indica, la decisión de talar estos árboles es del Gobierno local del PP". "Es una decisión puramente estética, porque estorban al nuevo diseño de la Avenida de la Almenara y entorpecen los trabajos para colocar las barras de acero de los canales de riego que se están instalando y para hacer las franjas en la tierra para rellenarlas de grava de colores", han apuntado los socialistas.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Juárez, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que "la tala se está haciendo conforme al criterio de los servicios técnicos" y que "el motivo es porque estos árboles puede causar daño a los vecinos".

Asimismo, Juárez ha apuntado que también se está realizando esta tal "para evitar incidentes como los que ocurrieron el pasado verano en Madrid". Por otro lado, ha denunciado que la oposición está usando este filón "por demagogia porque la tala se hace rutinariamente en la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios