La querella contra Sánchez en el TSJM hasta confirma la pérdida de aforamiento

La querella contra Sánchez en el TSJM hasta confirma la pérdida de aforamiento

miércoles 11 de febrero de 2015, 11:29h
La excandidata de IU ya no será investigada por el Alto Tribunal madrileño si la querella del PP prospera, sino por un juzgado ordinario


La querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez permanece aún en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la espera de confirmar su pérdida de aforamiento después de que el pasado lunes entregara su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras abandonar hace una semana IU y anunciar que renunciaba a su acta de diputada, Sánchez perdía su condición de aforada. Por ello, ya no será investigada en el Alto Tribunal madrileño si la querella del PP sale adelante, sino en un juzgado ordinario de Madrid, donde el PP también presentará la misma querella.

Una vez que se compruebe la pérdida del aforamiento, el TSJM remitirá la querella al Decanato de los Juzgados, que la repartirá conforme a las normas de reparto. Tras caer en un juzgado, el instructor decidirá si investiga o no los hechos expuestos contra Tania Sánchez, su padre, Raúl Sánchez y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, como exconcejal de Infancia y Juventud, por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Rivas presentó hace unas semanas esta querella a raíz de las supuestas irregularidades en adjudicaciones en las que participaron Tania Sánchez siendo concejal en Rivas y su padre, concejal de Deportes del municipio, Raúl Sánchez. Los populares estiman que la decisión podría conocerse en torno a los días 10 y 12 de febrero.

El fallo del TSJM era muy esperado pues, hasta ahora, todo apuntaba a que si Tania Sánchez resultaba imputada, tendría que dejar de ser cabeza de lista por IU a la Presidencia de la Comunidad porque, según el código ético del partido, no puede haber ni imputados ni procesados dentro de la formación.

Tanto la propia Sánchez en Madrid como el candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, han asegurado que se trataba de "política ficción" y que no plantean este escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios