Sánchez fulmina a Gómez y pone al frente de una gestora a Simancas

miércoles 11 de febrero de 2015, 11:12h
El secretario general del Partido Socialista ha destituido a Gómez al frente del PSM, pero éste amenaza con los tribunales y advierte que "esto no ha hecho más que empezar". La decisión del Federal era desde hacía semanas un rumor a voces en las filas socialistas según se conocían detalles del escándalo del tranvía de Parla.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM y ha propuesto la creación de una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección federal del partido.

Las fuentes han precisado que la decisión se ha tomado este mismo miércoles durante una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista y que ya se le ha comunicado a Gómez. Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han asegurado que Sánchez pidió a Gómez su dimisión el martes, pero éste se negó.

Sánchez, al parecer, habría destituido a Gómez como líder del PSM porque no ha dado una explicación "contundente" de su gestión en Parla, donde fue alcalde, y todo lo relacionado con el sobrecoste del Tranvía del municipio, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

La destitución de Gómez, avanzada por eldiario.es, llega tras una cascada de informaciones sobre presuntas irregularidades y sobrecostes en el tranvía de Parla, la ciudad de la que él fue alcalde.

Las mismas fuentes han apuntado que la decisión se toma porque debido a la falta de una explicación contundente sobre lo que estaba pasando en Parla, el PSOE se estaba viendo afectado electoralmente en Madrid. Además, niegan que tenga que ver con que hayan detectado alguna "ilegalidad" en este asunto.

Este mismo martes Sánchez y Gómez coincidieron en un acto del candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona. Sánchez no habló de Gómez en su intervención, pero Carmona puso "las dos manos en el fuego" por Tomás Gómez.

Poco después, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reiteraba la confianza del PSOE en Gómez y aseguraba que descartaban buscar otro candidato para el caso de que fuese imputado.

SIMANCAS AL FRENTE DE LA GESTORA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado este miércoles que se ha decidido suspender de sus funciones a la Comisión Ejecutiva del PSM y que ahora será la comisión federal de listas del partido la que evaluará la "idoneidad o no" de la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

; ; En rueda de prensa convocada tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, Luena ha dicho que dada la decisión que ha tomado el partido de suspender las funciones de la Ejecutiva madrileña es "obvio" si Tomás Gómez es idóneo o no para seguir siendo candidato, pero que será una decisión que decidirá la comisión de listas, que se reunirá en los "próximos días".

; ; Como consecuencia de esta decisión, se ha resuelto crear una gestora que será presidida por Rafael Simancas, y que tendrá tres competencias: la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, la designación de un comité electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas y la realización de una propuesta de listas, previa consulta a las agrupaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios