Afectados por la hepatitis C: Más de 50 días de encierro en el 12 de Octubre

Afectados por la hepatitis C: Más de 50 días de encierro en el 12 de Octubre

lunes 09 de febrero de 2015, 11:10h
Realizan relevos en turnos de mañana, tarde y noche para que el encierro siga activo. La protesta es para exigir que se administre el fármaco Sovaldi a todos los enfermos que lo precisen. El Gobierno regional ha reiterado que no pone techo de gasto sobre esta materia y que todos los pacientes que así lo requieran, tendrán su medicamento


El encierro que mantiene los afectados por la hepatitis C en el Hospital 12 de Octubre para exigir que todos los pacientes tengan los nuevos fármacos contra la enfermedad cumple ya más de 50 días, según ha explicado a Europa Press el vicepresidente de la plataforma de afectados, Damián Caballero.

El 18 de diciembre los afectados por la Hepatitis C iniciaron un encierro para exigir que se administre el fármaco Sovaldi a todos los enfermos que lo requieran, reclamando a la administración que disponga todos los recursos necesarios para ello.

Los afectados realizan relevos en turnos de mañana, tarde y noche para que el encierro siga activo. El objetivo inicial es que una media de 20 personas pudieran estar presente para ilustrar esta protesta. En total, se acumulan 52 días de esta acción reivindicativa.

Desde la Comunidad, el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, ha aseverado en diversas ocasiones que el Gobierno regional no se pone techo de gasto sobre esta materia y todos los pacientes que así lo requieran, tendrán su medicamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios