www.cronicamadrid.com
Quienes domicilien sus impuestos ahorrarán un 2% en ellos

Quienes domicilien sus impuestos ahorrarán un 2% en ellos

viernes 06 de febrero de 2015, 12:12h
La modificación de la ordenanza municipal también permitirá un total de 449 personas han solicitado el pago de los tributos en diez mensualidades, con lo que "obtendrán una bonificación del tres por ciento"

Un total de 5.024 contribuyentes reducirán un dos por ciento sus impuestos si los domicilian en una entidad bancaria gracias a la modificación del artículo 17 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Navalcarnero.

Según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado, ya se llevaron a cabo el año pasado medidas en materia de ayudas y beneficios fiscales. Así, se aprobó el fraccionamiento del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en dos cuotas para repartir la carga contributiva, posibilidad de solicitar aplazamientos en el pago de cada recibo y ayudas para los contribuyentes con menos recursos, a familias numerosas y a víctimas de violencia de género.

De igual manera, esta modificación también permitirá un total de 449 personas han solicitado el pago de los tributos en diez mensualidades, con lo que "obtendrán una bonificación del tres por ciento", ha indicado. Además, 380 contribuyentes van a estar exentos de pagar el Impuesto de Vehículos este año.

Por otra parte, 73 viviendas protegidas contarán con una bonificación del 50 por ciento en el recibo del IBI. Según el Consistorio, esta medida se aplicará de oficio y no será necesario solicitarla.

También, las familias numerosas tendrán bonificación en el pago del IBI, con un porcentaje equivalente al 50 por ciento del importe del recibo correspondiente. El plazo para solicitar esta ayuda permanecerá abierto hasta el 30 de junio. El año pasado, "casi 300 personas se acogieron a ella".

La edil de Hacienda, María Jesús Neira, ha explicado que "con estas actuaciones, el Ayuntamiento sigue cumpliendo su compromiso de poner todos los medios al alcance de la ciudadanía, para que puedan afrontar las obligaciones fiscales de la manera menos gravosa posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios