www.cronicamadrid.com
El restaurante municipal para Desemplados ha dad 160.000 comidas

El restaurante municipal para Desemplados ha dad 160.000 comidas

viernes 06 de febrero de 2015, 12:06h
60 personas pertenecientes a varias asociaciones de diversa índole de la ciudad que colaboran en esta iniciativa social


El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha rendido un homenaje a los voluntarios del Restaurante Municipal para Desempleados, que desde su puesta en funcionamiento ha ofrecido unas 160.000 comidas a parados, en el marco del programa Móstoles + Solidario.

Ortiz ha puesto en valor la labor de las 60 personas pertenecientes a varias asociaciones de diversa índole de la ciudad que colaboran altruistamente para hacer posible esta iniciativa social.

"Este colectivo de voluntarios son indispensables e imprescindibles en este proyecto solidario, que es una muestra más del carácter de una ciudad que, entre todos, no ha dejado caer a los que peor lo están pasando en estos momentos", ha dicho el alcalde.

Así, según su opinión, "sin los voluntarios, que cada día dedican parte de su tiempo a ayudar a las familias con más dificultades, no sería viable esta idea de Restaurante para Desempleados", que se enmarca dentro del programa Móstoles + Solidario.

En estos momentos, el Restaurante da 946 comidas al día, de las cuales el 76 por ciento se reparten a través del sistema de táper, que les permite recoger la comida en este espacio y llevársela a sus domicilios.

"Desde que se puso en marcha este sistema en mayo de 2012, la preferencia por este sistema se está incrementado, ya que permite a los usuarios gozar de un mayor anonimato y, a la vez, ha posibilitado aumentar el número de familias a las que ayuda el Ayuntamiento", ha recordado Ortiz.

SISTEMA TÁPER

Este sistema permite recoger la comida en recipientes de plástico en el Restaurante, en un horario previo al de las comidas, entre las 12.15 y 13.15 horas, para que los usuarios se la puedan llevar a casa.

El Restaurante Municipal para Desempleados abre, de lunes a sábado, 313 días al año. Con cerca de 400 metros cuadrados, este espacio reúne todas las características y medidas de seguridad e higiene que tiene cualquier restaurante al que se pueda acudir de forma ordinaria. Sin embargo, se dedica exclusivamente a atender a los desempleados.

Este restaurante ciudadano permite ofrecer comidas elaboradas en el propio establecimiento por un cocinero profesional, contratado para estos menesteres. Aunque el Ayuntamiento costea este proyecto, se complementa con las donaciones de los vecinos, tanto de alimentos no perecederos como de aportaciones personales que cada ciudadano hace de forma voluntaria para sufragar los alimentos perecederos. Para ello, existe una cuenta a disposición de los vecinos: 2038 2221 74 6000537124.

Para ser usuario del Restaurante es imprescindible tener un carné que se expide por estar desempleado y estar empadronado en Móstoles, previo informe emitido por las concejalías de Economía y de Familia y Bienestar Social.

Ortiz ha recordado que el Restaurante para Desempleados no es un servicio de caridad. De hecho, las personas que no cumplen los requisitos y demandan este servicio son atendidos por la trabajadora social correspondiente a su zona, quien valora la idoneidad del recurso, u otras alternativas que se le puedan ofrecer desde otros Proyectos de Servicios Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios