www.cronicamadrid.com
Suspendida la cesión del parque de bomberos a la Comunidad

Suspendida la cesión del parque de bomberos a la Comunidad

jueves 05 de febrero de 2015, 12:29h
El regidor dice que es preciso antes conseguir el "consenso" de todos los grupos de la oposición


El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha suspendido el Pleno Extraordinario y Urgente en la que se debía aprobar la cesión del parque de bomberos de la localidad a la Comunidad de Madrid para su puesta en marcha, ya que según el regidor es preciso conseguir el "consenso" de todos los grupos de la oposición política en el Consistorio.

La sesión ha comenzado según lo previsto, pero varios concejales de la oposición han manifestado su falta de información acerca de la infraestructura, por lo que han pedido que se les faciliten los expedientes relativos al parque para poder tomar una decisión.

Así las cosas el alcalde ha señalado que es más importante "que prevalezca la transparencia" por encima de la urgencia del trámite, por lo que ha indicado que se celebrará una Comisión Informativa de Hacienda para que los grupos puedan "preguntar" y acceder a la documentación relativa al parque de bomberos.

De esta forma Conde quiere "llegar al mayor consenso posible" para que la oposición no pueda acusarles del "uso partidista" de esta instalación, ya que se pondría en marcha poco antes de las elecciones municipales, tal y como han señalado en los últimos días partidos como PSOE, IU y UPyD.

El parque de bomberos de Valdemoro fue inaugurado en marzo de 2011 por el entonces consejero de Presidencia Francisco Granados, ahora encarcelado por su presunta relación con la trama Púnica, pero desde esa fecha no se ha puesto en marcha la instalación ni se ha dotado de personal.

Tras sucesivas fechas previstas para su apertura, la semana pasada la Consejería de Presidencia retrasó la puesta en marcha de la instalación a la primavera, según los sindicatos para el mes de marzo, aunque fuentes del gobierno regional especifican que están a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con el trámite administrativo y apruebe en Pleno la cesión de la obra a la Comunidad de Madrid.

IU CRITICA LA CESIÓN GRATUITA

Por su parte el grupo municipal de Izquierda Unida ha explicado que se opone a que la cesión de la instalación sea gratuita, ya que el Ayuntamiento dejaría de percibir un mínimo de 400.000 euros anuales que debería pagar la Comunidad de Madrid por el uso de esta infraestructura.

A juicio del grupo, esta cesión incumpliría además el plan de ajuste y estabilidad del consistorio, que impide que se cedan espacios o edificios municipales sin el canon o retribución correspondiente, por lo que según el portavoz de la coalición, Javier Gómez, el gobierno podría compensar esta falta de ingresos con subida de impuestos.

Por último desde IU señalan que la verdadera razón por lo que este miércoles se ha suspendido el Pleno es que el punto debía ser aprobado por mayoría absoluta de 13 concejales, pero el PP actualmente sólo suma 12 debido a que han apartado al ex alcalde José Carlos Boza y a su ex portavoz Javier Hernández por su imputación en la trama Púnica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios