IUCM rechaza el `partido instrumental´ y avisa, quien lo haga está fuera

IUCM rechaza el `partido instrumental´ y avisa, quien lo haga está fuera

miércoles 04 de febrero de 2015, 11:02h
La coordinadora de IUCM muestra su disposición a tratar de lorar una "gran candidatura" ciudadana con una coalición, pero no quiere ni oir hablar de coaligarse con otras formaciones

La coordinadora general colegiada de IUCM ha remarcado su disposición a tratar de lograr una "gran candidatura" ciudadana en Madrid bajo los planteamientos de coalición y ha trasladado al partido 'Podemos-Ganemos' su intención de negociar ese punto, pues "subsumirse" en otro partido sería lo mismo que "disolver" IU.

; ; Además, ha apuntado que el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, no puede impulsar por sí mismo una consulta entre la militancia y los simpatizantes para entrar en el pacto de Ganemos Podemos, algo que debe plantearse y hacerse en los órganos de partido, y detalla que no va a abrirle expediente si persiste en presentarse a unas primarias que no son de la formación, al entender que las personas que se sitúan "fuera" de IU lo hacen por decisiones propias personales.

; ; En este punto, indican que las manifestaciones ayer de Valiente forman parte de una opinión personal, que incluso han tildado de "ocurrencia", y han recordado que él mismo respaldó la resolución que marcaba la confluencia mediante coalición, tal y como expuso en su momento el partido a nivel regional.

; ; Así lo han detallado Libertad Martínez y Carlos Gutiérrez, portavoces de este órgano, en rueda de prensa para hacer una valoración de la situación política y organizativa actual, después de que el candidato a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, se haya postulado para encabezar una lista sin siglas integrada por Ganemos y Podemos, y de que la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, haya instado a "construir un espacio colectivo" también a nivel regional.


EL SECTOR DE SANCHEZ TAMBIÉN MANTENDRÁ UNA REUNIÓN

El sector afín a Tanía Sánchez y Mauricio Valiente, candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento respectivamente, se reunirán este miércoles para analizar la situación de la formación y las perspectivas electorales, entre otras cuestiones.

El portavoz de la candidatura 'Recuperar Madrid', Hugo Martínez Abarca, ha explicado a Europa Press que este miércoles tendrá lugar una asamblea en la que se analizará la situación en IUCM y diversas cuestiones, como la perspectivas electorales y el proceso de confluencia con Ganemos Madrid.

"Se analizará de todo", ha dicho Abarca para indicar que, a partir del debate, se tomarán las decisiones oportunas por parte de la asamblea que se darán a conocer el jueves. La asamblea contará con la presencia de Sánchez y Valiente y a la misma suelen acudir entre 100 y 150 integrantes de IU.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios