Ocho puertos de la región con cadenas y alerta de hasta 10º bajo cero en la sierra

miércoles 04 de febrero de 2015, 10:52h
Son los puertos de Navacerrada, Cotos, Canencia, Morcuera, Navafría, Cardoso, La Hiruela y La Puebla. Además, están trabajando 56 máquinas quitanieves, sobre todo, en los accesos y salidas de la vía. El mayor problemas son las placas de hielo que se han formado o en la sierra norte así como en el sur y sureste de la región



; El 112 ha informado de un nuevo aviso de temperaturas frías por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que en la sierra se registren hasta 10 grados bajo cero, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

; ; Así, desde las 21 horas de este miércoles hasta las 9 horas de mañana, jueves, y desde las 21 horas del jueves hasta medianoche, se prevé que las temperaturas en la sierra puedan alcanzar los diez grados bajo cero.

; ; Ante esta situación, desde el 112 recuerdan que hay que extremar la precaución al volante, sobre todo, los conductores que cojan vehículo privado, por las placas de hielo. También se aconseja llevar cadenas, saber montarlas, tener ropa de abrigo en el vehículo y llevar el móvil cargado.


OCHO PUERTOS CON CADENAS

Ocho puertos de la red secundaria de carreteras de la Comunidad de Madrid necesitan el uso de cadenas para circular por ellas mientras que la M-601, que sube hasta Navacerrada, cerrará durante un tiempo para que se pueda retirar la nieve caída durante toda la noche del martes.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que los puertos que necesitan cadenas son Navacerrada, Cotos, Canencia, Morcuera, Navafría, Cardoso, La Hiruela y La Puebla. Además, están trabajando 56 máquinas quitanieves, sobre todo, en los accesos y salidas de la vía.

El mayor problema que hay esta mañana es el hielo, porque una vez ha caído la nieve y la helada a primera hora del día -- el momento de mayor frío es al alba--, la nieve se ha helado y se han formado placas de hielo, que no sólo están en la sierra norte sino en el sur y sureste.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico va a proceder a cortar la M-601, la carretera que sube a Navacerrada, para que las máquinas quitanieves pueden trabajar simultáneamente en ambos sentidos. El aparcamiento ya está cerrado y existen vías alternativas. Se prevé que se reabra en breve.

Por otro lado, desde medianoche hasta las 7 horas, el centro de Emergencias 112 ha gestionado 38 expedientes por incidencias relacionadas con la nieve y el hielo. Desde el pasado lunes se han acumulado 109 expedientes, ninguno de gravedad. Sobre todo, tienen que ver con peticiones de limpieza de vías, de presencia de quitanieves y problemas relacionados con el tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios