www.cronicamadrid.com
Dimite el concejal de IU, Angel Lara, por falta de motivación

Dimite el concejal de IU, Angel Lara, por falta de motivación

martes 03 de febrero de 2015, 13:05h
El edil ha pedio que no se haga una lectura política de esta renuncia, que es la segunda en el grupo municipal en menos de dos semanas


El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara ha presentado este martes su carta de dimisión renunciando a su acta de edil por "razones personales", según han señalado a Europa Press fuentes del grupo municipal.

Las mismas fuentes han aclarado que el concejal ha explicado que se siente cansando y que no tiene motivación para seguir adelante. Además, ha pedido que no se haga una lectura política de esta renuncia, dado los momentos que atraviesa en este momento su partido.

Se trata de la segunda renuncia de un edil del Grupo Municipal en menos de dos semanas. El pasado 22 de enero, Jorge García Castaño anunciaba que renunciaba a su acta de concejal y dejaba el partido "para poder seguir trabajando por la unidad popular".

En el caso de Castaño, que no ocultaba su relación con Ganemos, el exedil anunciaba su dimisión en un comunicado donde aclaraba que por primera vez en más de veinte años existía "una posibilidad real de que las gentes de Madrid, desde un espacio compartido, amplio y plural, retomen el control de sus vidas y sus instituciones", a través de esta candidatura de "unidad popular".

Lara, por su parte, era hasta ahora persona de confianza del portavoz del Grupo Municipal de IU, Ángel Pérez, que estos días está siendo noticia porque IU Federal ha pedido su renuncia por "responsabilidad política" en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid. También ha sido expulsado del Partido Comunista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios