www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento concede 18.000 para ayuda humanitaria en Gaza

El Ayuntamiento concede 18.000 para ayuda humanitaria en Gaza

martes 03 de febrero de 2015, 12:13h
La subvención a la ONG `Paz con Dignidad´se destinará a la adquisicón de medicamentos y material médico


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido conceder una subvención de casi 18.000 euros a la ONG 'Paz con Dignidad' para un proyecto de ayuda humanitaria a Gaza, que permitirá la adquisición de medicamentos y material médico.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este nuevo convenio con la ONG cuya aportación monetaria se "destinará a un hospital que cubre las necesidades de una población de unas 15.000 personas en el norte de Gaza", según ha explicado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Margarita Barrios.

Este complejo hospitalario atiende las necesidades en obstetricia y a la población infantil. "Somos conscientes de la gran labor que 'Paz con Dignidad' lleva a cabo en esta zona en conflicto", ha señalado que el colectivo trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación al desarrollo, "tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que generen un desarrollo equitativo".

PROGRAMA INFANTIL

Por otro lado, el programa infantil 'Súbete a mi tren', organizado por la concejalía de Infancia y Juventud, llegará en los próximos meses a un total de quince centros educativos.

Este programa tiene como objetivo ofrecerles espacios de convivencia y actividades de carácter participativo y cultural que combinan la diversión con la educación en valores.

Así, 'Con Fuenli nos gusta Fuenlabrada' es el título del espectáculo protagonizado por la famosa mascota y que contará a los pequeños, de una forma didáctica y divertida, la historia de Fuenlabrada desde sus orígenes hasta la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios