www.cronicamadrid.com
8.000 € de sanción para la adjudicataria de la limpieza viaria

8.000 € de sanción para la adjudicataria de la limpieza viaria

martes 03 de febrero de 2015, 12:03h
Por deficiencias en el servicio, tanto en la limpieza de aceras (con presencia de residuos, principalmente pequeños o muy pequeños) como en una deficiente limpieza de alcorques y vaciado de papeleras

El Ayuntamiento de Pinto ha sancionado con una multa de casi 8.000 euros a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Valoriza-Gestyona, por deficiencias en la calidad del servicio, según reveló un informe de seguimiento contratado a la empresa 'Ideus Ingeniería Sostenible'.

Este informe certificó que no se había alcanzado el 100 por ciento de los objetivos de calidad, y cuantificó el incumplimiento en el 1,65 por ciento, según los indicadores establecidos.

Fuentes municipales han revelado que estas deficiencias apuntaban a la limpieza de aceras (con presencia de residuos, principalmente pequeños o muy pequeños) o a una deficiente limpieza de alcorques y vaciado de papeleras

De hecho, el Grupo municipal de UPyD reclamó una respuesta en Pleno sobre la calidad de la limpieza en la localidad, y aseveró que, tras inspeccionarse en diciembre 102 calles mediante rutas realizadas de forma conjunta con la UTE, un total de veinticinco calles "presentaron un nivel de limpieza considerado como 'aceptable', mientras que la limpieza de las aceras de 67 calles se catalogaron con un nivel 'crítico'". Por último, el nivel de limpieza de las aceras de 10 calles se consideró directamente como "no aceptable", según la formación 'magenta'.

Tras la sanción, la UTE Valoriza-Gestyona ha comunicado al Consistorio el refuerzo del servicio para la limpieza viaria. La alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), ha querido revisar en persona los trabajos desarrollados por este refuerzo, que consisten en la incorporación de nueva maquinaria (baldeadoras y barredoras) y de más personal, con una decena de nuevos operarios.

Las nuevas incorporaciones se encargarán de la limpieza los sábados y los domingos en los diferentes barrios del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios