www.cronicamadrid.com
Absueltos 6 agentes de amenazas a un denunciante del `caso Bloque´

Absueltos 6 agentes de amenazas a un denunciante del `caso Bloque´

lunes 02 de febrero de 2015, 13:24h
Precisamente, dos de los seis agentes absueltos están actualmente imputados en este proceso judicial, que se encuentra en fase de instrucción

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a seis agentes de la Policía local de Coslada de los delitos de detención ilegal, coacciones y falte de lesiones de los que habían sido acusados por supuestas coacciones que habrían cometido hace diez años contra un empresario de origen rumano.

Se da la circunstancia de que la supuesta víctima es uno de los denunciantes del 'caso Bloque', en el que se investiga desde hace siete años una presunta trama de corrupción policial. Precisamente, dos de los seis agentes absueltos están actualmente imputados en este proceso judicial, que se encuentra en fase de instrucción.

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que los hechos de la sentencia son "el preámbulo" del 'caso Bloque', entre cuyos imputados está el exjefe de la Policía local de Coslada.

Las mismas fuentes destacan que habría quedado demostrado que los agentes de Coslada no realizaban inspecciones arbitrarias por orden del exjefe policial. El propio Ginés Jiménez declaró en la vista oral como testigo.

Los magistrados de la Audiencia subrayan que los hechos objeto de la acusación "no son constitutivos de infracción penal al no estar acreditado tras la práctica de la prueba las acusaciones" contra los agentes.

Y añaden que la prueba practicada en el juicio "lleva a la convicción del tribunal de que los hechos no se produjeron de la forma expuesta por el denunciante.

HECHOS NO ACREDITADOS

El fiscal solicitó en el juicio penas de entre siete y tres años de cárcel. Según los hechos del representante del Ministerio Público, que no han quedado demostrados, dos de los agentes procesados acudieron en septiembre de 2005 al local Blanco y Negro para requerir la documentación al hombre que lo regentaba, pese a que éste les manifestó que ya se la habían solicitado y exhibido tres días antes.

Pese a ello, al día siguiente los acusados Diego B. y Antonio Jesús S. actuando de común acuerdo, volvieron al local y mientras permanecían en el exterior, Mónica C. policía local en prácticas y Víctor F., también policía en prácticas, pidieron de nuevo al dueño del local que se identificara y les acompañara a la calle.

Al negarse a ello, le agarraron por el brazo, retorciéndoselo, y le engrilletaron y procedieron a su detención sin justificación alguna, sin informarle de sus derechos ni del motivo de su detención.

Finalmente, el 19 de septiembre, los también acusados Diego B. y Francisco Javier B., sin causa que lo justificase, volvieron de nuevo al local a solicitar la documentación a su dueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios