www.cronicamadrid.com
Agentes de movilidad custodian en sus casas material informático

Agentes de movilidad custodian en sus casas material informático

lunes 02 de febrero de 2015, 11:46h
El sindicato policial CPPM denuncia que estos agentes se ve obligados a custoriar equipos electrónicos en sus domicilios por un cambio de sede

La Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha afirmado que los agentes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad se vean "obligados" a custodiar en sus domicilios los armarios-casilleros de los equipos electrónicos con motivo de un cambio de sede, una custodia que es "competencia exclusiva de la Administración".

En un comunicado, el sindicato asegura que la Sección Zona Sur del Departamento de Vigilancia de la Circulación va a ser trasladada el próximo 21 de febrero desde su actual ubicación (C/ Nestares, 20), a las nuevas dependencias del Paseo de Pontones número 23.

En este sentido, CPPM asevera que "los Agentes de Movilidad deberán vaciar el armario-casillero de los equipos electrónicos (PDA, impresora y equipo de transmisiones)" y llevarlos a su domicilio "para su custodia y recarga" mientras dure el traslado.

Así, la sección sindical incide en que la custodia "es competencia exclusiva de la Administración, excepto durante la prestación del servicio que sí recaerá en los agentes", por lo que consideran que es una medida "totalmente desproporcionada".

"No resulta asumible que una entidad local como es el Ayuntamiento de Madrid, que dispone de una infinidad de medios y recursos a su alcance, se vea en la obligación de, para realizar un simple traslado de dependencias, obligar a sus funcionarios a trasladar el equipo técnico a sus domicilios particulares, sin que puedan articularse soluciones que garanticen el buen fin de tal traslado, del servicio público a prestar y, por otro lado, que no pongan en una situación de responsabilidad innecesaria y extraordinaria la conservación de bienes de titularidad pública", han declarado.

Como consecuencia, CPPM ha calificado el comportamiento como "inexcusable" que "debe cesar de forma inmediata", por lo que se reservan tomar acciones legales si la medida sigue adelante.

Finalmente, el sindicato ha pedido la integración en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid de los agentes pertenecientes a la plantilla del Área de Medio Ambiente y Movilidad .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios