www.cronicamadrid.com
El Ensanche de Vallecas tendrá un nuevo instituto en el 2016

El Ensanche de Vallecas tendrá un nuevo instituto en el 2016

lunes 02 de febrero de 2015, 11:10h
En el se invertirán 1.850.000 euros y se construirá en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Madrid con carácter gratuito a la Comunidad de Madrid

El distrito de Vallecas contará con un tercer instituto de educación secundaria (I.E.S.) situado en el Ensanche de Vallecas, para el cual está presupuestado 1.850.000 euros.

Así lo ha anunciado el concejal-presidente del distrito de Vallecas, Manuel Troitiño, que ha informado además de la cifra señalada en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 de cara al inicio del proyecto de construcción que se pretende esté finalizado en 2016, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El centro que se construirá en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Madrid con carácter gratuito a la Comunidad de Madrid.

VISITA AL CENTRO 'I.E.S. VILLA DE VALLECAS'

Troitiño ha hecho el anuncio en una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria 'Villa de Vallecas' donde ha mantenido un encuentro con su dirección.

Este es uno de los primeros institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 800 alumnos y un claustro formado por más de 40 profesores. Además de las aulas, el centro dispone de biblioteca, gimnasio, cafetería y pistas exteriores.

Con motivo del 25 aniversario, Troitiño ha señalado que el I.E.S. Villa de Vallecas es "un centro pionero que siempre ha destacado por prestar un servicio de la máxima calidad a todos sus alumnos con independencia del lugar de procedencia".

"Los chicos tienen la oportunidad de completar su formación no sólo en el aspecto personal, sino en el académico y profesional", ha señalado el concejal.

A través del programa de Integración Educativa se garantiza el derecho a la educación a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales con carácter permanente y asegurar la continuidad de los apoyos que estos alumnos tuvieron durante su enseñanza primaria.

Asimismo, el centro desarrolla programas deportivos como fútbol sala y jockey, y organiza campeonatos en diferentes modalidades deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios