www.cronicamadrid.com
El proyecto Distrito Castellana Norte se desarrollará en 20 años

El proyecto Distrito Castellana Norte se desarrollará en 20 años

viernes 30 de enero de 2015, 14:02h
El 80% se destinará a infraestructuras públicas y generará más de 120.000 empleos. Contará con un centro de negocios de referencia, tres nuevas estaciones de Metro (con la ampliación de la línea 10), dos de Cercanías y una vía ciclista de 12,8 kilómetros


El proyecto Distrito Castellana Norte, la antigua operación Chamartín, podría ponerse en marcha a comienzos de este 2015, se desarrollará en veinte años, el 80 por ciento se destinará a infraestructuras públicas y generará más de 120.000 empleos, como han detallado este viernes en una convocatoria de prensa urgente la ministra de Fomento, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente regional, Ignacio González, y el presidente del BBVA, Francisco González.

Contará con un centro de negocios de referencia, tres nuevas estaciones de Metro (con la ampliación de la línea 10), dos de Cercanías y una vía ciclista de 12,8 kilómetros. El 25 por ciento del suelo se destinará a usos ferroviarios.

Las tres administraciones y la empresa Distrito Castellana Norte Madrid han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto de colaboración público-privada que supondrá la transformación norte de la capital con la prolongación de 3,7 kilómetros del Paseo de la Castellana y la modernización de un ámbito de más de tres millones de metros cuadrados. Los beneficios económicos para las administraciones serán superiores a los 3.363 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios