www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento ofrece a Wilson y su familia una vivienda social

El Ayuntamiento ofrece a Wilson y su familia una vivienda social

jueves 29 de enero de 2015, 14:04h
Fueron desahuciados de su vivienda en el distrito de Villa de Vallecas el viernes por orden judicial y actualmente están en casa de unos amigos

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha afirmado que el Ayuntamiento quiere que Wilson y su familia acepten la vivienda social que le sigue ofreciendo la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), después de que éste comunicara que ahora sí está interesado en ella después de haberla rechazado inicialmente.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal y en relación a la reunión que mantiene Wilson con la EMVS para tratar de formalizar su entrada en una de las viviendas sociales de la empresa municipal.

Wilson y su familia (con un bebé de mes y medio) fueron desahuciados de su vivienda en el distrito de Villa de Vallecas el viernes por orden judicial y, pese a que el Ayuntamiento ofreció sus recursos sociales, éste los rechazó en un primer momento.

En este punto, Núñez ha explicado que se le ofreció inicialmente una vivienda alternativa por la EMVS y entonces la rechazó al manifestar que en poco tiempo tenía previsto abrir con unos amigos en la localidad de Parla un bar, para el que contaban con las licencias y permisos necesarios. Su idea inicial, según fuentes municipales, era tratar de buscar una vivienda de alquiler en esa localidad.

También ha detallado que el Samur Social atendió a la familia y que le ofreció un alojamiento provisional en un hostal y albergue dado que iba a ir a otra dependencia (un hotel que gestionó la Plataforma antidesahucios, según consta en la información) y que, tras una noche, sí se traslada a un establecimiento proporcionada por el Ayuntamiento.

Según ha dicho el delegado, el contacto con los servicios sociales en Villa de Vallecas ha sido continuo y que tras rechazar inicial del ofrecimiento de una vivienda social, ayer comunica quiere reunirse con la EMVS para retomar la oferta de la vivienda social. "El Ayuntamiento quiere que la acepte", ha manifestado Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios