El Gobierno regional da luz verde a la reforma del Edificio España

jueves 29 de enero de 2015, 13:25h
Es propiedad del magnate chino Wang Jianlin, y que a partir de ahora podrá albergar hasta 15.000 metros cuadrados destinados uso terciario comercial


El Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la reforma del Edificio España, que ya es propiedad del magnate chino Wang Jianlin, y que a partir de ahora podrá albergar hasta 15.000 metros cuadrados destinados uso terciario comercial.

Así lo ha afirmado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que se ha realizado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la capital.

Así, ha señalado que esta modificación permite una redistribución de los usos originales y se traduce en una "intensificación del uso terciario comercial en su categoría de gran superficie hasta 15.000 metros cuadrados en planta bajo rasante, baja, primera, segunda y tercera" sin que suponga incremento de edificabilidad.

También se prevé como uso cualificado el residencial y el de servicios terciarios. La restructuración mantiene la fachada central y áreas laterales que dan a las calles Reyes y San Bernardo y "se contribuye al uso peatonal de la Plaza de España".

Con esta iniciativa se da viabilidad al proyecto de Wang Jianlin que pasa por la creacion de un gran centro comercial, un hotel de más de 20.000 metros cuadrados y 300 viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios