www.cronicamadrid.com
Ganemos Coslada decidirá este sábado si va a las elecciones en coalición

Ganemos Coslada decidirá este sábado si va a las elecciones en coalición

miércoles 28 de enero de 2015, 11:35h
Las opciones son una coalición electoral en la que figuren o no las siglas políticas de los diferentes grupos que conforman Ganemos Coslada (IU, ARCO, Equo, M+J, O.C.E.P.) o agrupación de electores.


Ganemos Coslada decidirá su fórmula jurídica en una asamblea el 31 de enero en el centro asociativo Rosalía de Castro, en el que decidirán si concurren como coalición electoral con o sin siglas o como agrupación de electores

Las distintas opciones que se presentarán ante la ciudadanía para su elección serán tres: coalición electoral en la que figuren o no las siglas políticas de los diferentes grupos que conforman Ganemos Coslada (IU, ARCO, Equo, M+J, O.C.E.P.) o agrupación de electores.

De resultar ganadora esta última vía, la iniciativa comenzaría de inmediato la recogida de las 1.500 firmas necesarias para presentarse a los comicios municipales.

Asimismo, teniendo presente "el alto y peligroso nivel de corrupción alcanzado por las instituciones de nuestro país y la urgente necesidad social de regeneración política", Ganemos Coslada cree que es necesario establecer, como exigencia prioritaria de su candidatura, el debate y la posterior aprobación de un Pacto de Ética Municipal que deberán suscribir todas las personas que opten a ocupar un cargo público en la ciudad.

Con ello, esta iniciativa pretende establecer desde sus cimientos un mecanismo de supervisión y de control de la función pública que, en el caso de que no sea cumplido, suponga la automática revocación de la persona en el cargo.

El texto, que será sometido a debate y aprobación el sábado 31, defiende la implantación del modelo de ciudad que se sustena sobre la alternativa de conseguir el mayor bienestar social frente al beneficio individual, la promoción de la participación directa e igualitaria de toda la ciudadanía en los espacios de toma de decisiones e implementar las medidas necesarias para acabar con los privilegios y la falta de control ciudadano que, durante años, ha disfrutado buena parte de la clase política y que ha mermado la confianza de la ciudadanía en sus representantes.

A su vez, las personas que se presenten al proceso de primarias abiertas se deberán comprometer a trabajar de manera leal sobre los principios que se recogen en el Código Ético. Por último, los ciudadanos y ciudadanas que suscriban este Pacto se obligarán así a defender la aplicación local de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los ámbitos social, político e institucional de Coslada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios