El sector turístico emplea a 300.000 personas en la región

El sector turístico emplea a 300.000 personas en la región

martes 27 de enero de 2015, 13:37h
Según Ignacio González, la Comunidad recibe 10,3 millones de visitantes al año y supone unos ingresos que representan el 6,3% del PIB madrileño


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que la región ya recibe 10,3 millones de visitantes al año, y ha remarcado que el sector del turismo ya supone un 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y da empleo a más de 300.000 personas.

En la inauguración del Spain Global Tourism Forum, celebrado en Ifema, el presidente autonómico ha considerado "fundamental" que todos compitan para potenciar los atractivos y llegar más rápido a todos los mercados para poder competir con una oferta adecuada que haga atraer a Madrid el mayor número de turistas.

En un acto en el que han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Madrid, González ha afirmado que hace dos años en la región se puso en marcha el I Plan de Turismo y una gran plataforma con todos los agentes del sector para potenciar este sector.

Entre otras medidas, se potenció la presencia de Madrid en las redes sociales, se abrieron las puertas a nuevas low cost y se abrieron 38 nuevas rutas para potenciar la conectividad y poder asó atraer más turismo.

Así, ha apuntado que en 2014 se consiguió alcanzar la serie más alta de turistas. "Estamos en más de 10,3 millones de visitantes al año en la región", ha remarcado el dirigente popular, quien ha abogado por impulsar medidas que puedan atraer turistas como es el caso de iniciativas que ya se han llevado a cabo como la liberalización de horarios comerciales, "fundamental para potenciar el turismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios