www.cronicamadrid.com
Rechazado el recurso contra el archivo de la querella contra el regidor

Rechazado el recurso contra el archivo de la querella contra el regidor

jueves 22 de enero de 2015, 13:16h
El juzgado considera que el recurso del PSOE es una mera "repetición" de los alegatos de la querella que presentaron por prevaricación administrativa, y que las decisiones enjuiciadas "no han sido injustas ni arbitrarias"

El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha rechazado un recurso de los socialistas de Navalcarnero contra el archivo de la querella presentada contra el alcalde de la localidad, Baltasar Santos, la concejal de Hacienda, María Jesús Neira, y la anterior interventora, Teresa Hermida, por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Tras la práctica de diligencias y examinar los hechos denunciados, el Ministerio Fiscal dictaminó que no había delito alguno en los hechos expuestos.

"De la documentación aportada y del extenso interrogatorio efectuado por los jueces instructores y por los letrados de acusación y defensa, no se ha podido acreditar que se efectuasen pagos a proveedores por servicios no prestados, ni pagos dobles, ni irregularidades extraordinarias. Tampoco que el alcalde se arrogase atribuciones del Pleno o de la Junta de Gobierno", se señalaba entonces en el informe.

En contra de esta decisión judicial, el denunciante presentó un recurso con la esperanza de mantener abierto el proceso más tiempo. Pero el Juzgado le indica que su recurso es una mera "repetición" de los alegatos de la querella, y que las decisiones enjuiciadas "no han sido injustas ni arbitrarias", remitiéndose en varias ocasiones al escrito del Ministerio Fiscal.

En un comunicado, el PP de esta localidad ha señalado que el PSOE se ha dedicado toda la legislatura a presentar denuncias judiciales con el fin de "vender" a su electorado la idea de que el alcalde y los concejales estaban "imputados" por diversos delitos.

"Sin embargo, la Justicia ha ido dando la razón al PP en todos los casos que se han fallado hasta ahora, quedando en evidencia que se trataba de querellas políticas sin ningún fundamento", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios