Los ultras se manifestarán contra el Islam, pese a la prohibición

Los ultras se manifestarán contra el Islam, pese a la prohibición

jueves 22 de enero de 2015, 12:55h
La resolución de la delegación de Gobierno señala que el lema de la marcha atenta directamente contra la libertad religiosa de los musulmanes y supone una provocación a la discriminación contra éstos

La movimiento ultraderechista 'La España en Marcha' mantiene la convocatoria de la manifestación contra el Islam para este viernes frente a la mezquita de la M-30 a pesar de ser prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid.

El pasado viernes, la delegada Cristina Cifuentes esgrimió que prohibía dicha protesta porque "podría suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, con peligro para bienes y personas, con alteración al orden público", tras pedir respectivos informes a la Abogacía del Estado y a la Policía Nacional.

'La España en Marcha' critica que el Gobierno, los políticos y las instituciones apoyen la libertad de expresión en Francia, tras los atentados en Charlie Hebdo, como núcleo de las democracias occidentales "pero, a la hora de la verdad, todo este discurso es pura palabrería".

"Se ve que la delegada del Gobierno no está dispuesta a morir por los postulados de los que discrepa y es más proclive a prohibir su difusión", aseguran.

El objeto de la concentración es "la denuncia pública de la presencia del Islam en España y en Europa, que constituye una auténtica invasión de la cristiandad europea", al tiempo que critican la multiculturalidad.

La resolución gubernativa señaló que este lema atenta directamente contra la libertad religiosa de los musulmanes y supone una provocación a la discriminación contra éstos. Considera que se podría estar incurriendo en los delitos tipificados en los artículos 510 (incitación al odio) y 523 (contra la libertad religiosa).

Sin embargo, los promotores de la protesta no aceptan la prohibición y han indicado en su web que mantendrán la convocatoria para el viernes 23, día de oración musulmana, en la calle Salvador de Madariaga número 4, a las 18.30 horas. Además, hacen un llamamiento a asociaciones y organizaciones "patriotas" para que se sumen a ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios