www.cronicamadrid.com
Tres detenidos cuando robaban en el Punto Limpio de la localidad

Tres detenidos cuando robaban en el Punto Limpio de la localidad

miércoles 21 de enero de 2015, 12:10h
Los agentes localizaron igualmente en las proximidades el vehículo en el que estaban cargando el material más valioso que se encontraba en dichos contenedores (aparatos electrónicos, completos o despiezados)

La Policía Local de Coslada detuvo el pasado jueves a tres personas en el Punto Limpio de Coslada situado en el camino de Coberteras, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Sobre las 23,55 horas del día 15, la Policía Local de Coslada tenía conocimiento de una posible intrusión en la instalación municipal. Las dos dotaciones policiales que se personaron rápidamente en el lugar indicado, sorprendieron, in fraganti, a tres individuos en el interior de unos contenedores.

Los agentes localizaron igualmente en las proximidades el vehículo en el que estaban cargando el material más valioso que se encontraba en dichos contenedores (aparatos electrónicos, completos o despiezados).

Acto seguido, arrestaron y trasladaron a dependencias policiales de esas tres personas, junto con el material que habían sustraído.

PERSECUCIÓN DE TRÁFICO

Por otro lado, en la madrugada del día 11 de enero, domingo, la Policía Local de Coslada realizó dos intervenciones en materia de Tráfico y Seguridad Víal, resultando detenidos los conductores implicados.

La primera actuación se inició sobre las 02,25 horas, en la avenida de la Cañada, lugar donde se había producido un accidente al chocar un turismo contra una valla y señal de tráfico, con riesgo de atropello a un peatón. El conductor se dio a la fuga en el vehículo implicado.

Una vez localizado dicho turismo, un radiopatrulla de la Policía Local de Coslada emprendió su persecución, al hacer caso omiso su conductor de las señales preceptivas de detención. La persecución se prolongó hasta una calle de la vecina localidad de San Fernando de Henares.

En un momento dado, el conductor abandonó el vehículo y prosiguió su huida a pie, pudiendo ser finalmente intercerptado. Esta persona mostraba signos externos de embriaguez, así como actitud agresiva y desafiante hacia los agentes intervinientes.

En las primeras diligencias de identificación, realizadas 'in situ', los agentes constataron que esta persona tenía ya decretada la pérdida de vigencia del Permiso de Conducción, dimanante de una orden Judicial, procediendo, por todo, con su detención y traslado a dependencias policiales.

La segunda intervención de la madrugada del domingo, 11 de enero. Se inició a las 06,30 horas en la calle Constantino Lobo, cuando una dotación de la Policía Local de Coslada observó una conducción notablemente irregular de un turismo que circulaba por en esa vía.

Una vez interceptado, el conductor se sometió a una primera prueba de alcoholemia (de muestra o aproximación), la cual arrojó un resultado positivo elevado, mostrando después esta persona su negativa a realizar la prueba de detección en el etilómetro.

Los policías locales procedieron entonces con su detención y a la instrucción del atestado correspondiente para su puesta a disposición judicial. En ambos casos, los conductores se enfrentarán a penas de hasta un año de prisión y privación del permiso de conducción hasta 4 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios