www.cronicamadrid.com
El desmantelamiento de Las Sabinas comenzará este año

El desmantelamiento de Las Sabinas comenzará este año

miércoles 21 de enero de 2015, 12:00h
El regidor asegura que se trata de atender un problema social y de riesgo de seguridad para las personas que habitan este asentamiento por las posibles crecidas del río Guadarrama

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha afirmado que el anuncio realizado por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, del comienzo este semestre del desmantelamiento del asentamiento de Las Sabinas responde a una "demanda histórica" de los mostoleños.

El objetivo, según ha dicho, es atender un problema social y de riesgo de seguridad para las personas que habitan este asentamiento por las posibles crecidas del río Guadarrama, además de "conseguir la recuperación de dicho entorno para los vecinos de Móstoles".

De igual modo, el regidor ha recordado que Ayuntamiento y Comunidad, a través del IRIS, han llevado a cabo un estudio previo de la situación en la que se encuentran las familias chabolistas de este poblado.

Ahora es el Consistorio quien tendrá que encargarse de tramitar los permisos para el desalojo y posterior demolición por razones de "legalidad, seguridad, salubridad y sanidad", según ha apuntado.

Una vez resuelto, se procederá al derribo de las chabolas y el desmantelamiento del núcleo chabolista, y posteriormente se encargará de la inhabilitación de los terrenos. Mientras, el IRIS se encarga de realojar a las familias que cumplan con los requisitos en un régimen de alquiler.

El poblado de Las Sabinas, ubicado en el cauce del río Guadarrama -a la altura del Km. 25 de la Carretera de Extremadura (A-5) dirección Badajoz-, comenzó en los años 60 y hoy está formado en la actualidad por unas 800 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios