www.cronicamadrid.com
El Ayuntamieno se blinda con detector de metales y escáner

El Ayuntamieno se blinda con detector de metales y escáner

martes 20 de enero de 2015, 13:06h
Además de examen de bolsos, cajas pequeñas o mochilas, dentro de las nuevas medidas de control de los accesos se incluyen terminales de identificación por huella dactilar para los trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado en la entrada del edificio consistorial un arco detector de metales y un escáner para el examen de bolsos, cajas pequeñas o mochilas, dentro de las nuevas medidas de control de los accesos que incluyen terminales de identificación por huella dactilar para los trabajadores municipales.

El Gobierno municipal adjudicó a la empresa Tecisa 74 S.L. por 146.835 euros la instalación de este sistema de control de presencia de los trabajadores municipales con tarjetas a través de tornos y también para reforzar la seguridad de los accesos de las visitas.

El nuevo sistema contará con una aplicación de software que dispondrá de presentación gráfica y en tiempo real de la situación de presencia o ausencia de los empleados, los movimientos realizados durante el día y, en caso de ausencia justificada, el motivo de la misma.

Asimismo, permitirá contabilizar el tiempo en actividades especiales sin que medie salida del Ayuntamiento como en el caso de horas sindicales o cursos internos, entre otros.

En la sede de la Casa Consistorial se colocarán terminales de tarjeta integrados en los tornos de acceso con un sistema que permitirá la visión y grabación de las puertas de entrada.

Los trabajadores municipales recibirán formación sobre la nueva forma de fichar, la introducción de códigos de incidencias y el funcionamiento de la aplicación.

El Ayuntamiento valoró como mejora para adjudicar este servicio entre las empresas que se presentaron al concurso la instalación en 50 edificios municipales de terminales de fichaje de los empelados tipo dual, que no sólo sea a través de tarjetas de contacto, sino mediante otra modalidad que permita identificar individualmente al usuario.

Entre estos edificios se encuentran los centros cívicos, el Centro de Atención Integral a las Dependencias, la Oficina de Información al Consumidor, el laboratorio municipal, tres escuelas infantiles municipales, la escuela de música, la biblioteca Ricardo de la Vega, el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil o los polideportivos de Juan de la Cierva y el Sector III.

Hasta ahora, los vecinos que acceden a las ventanillas del vestíbulo del Ayuntamiento para realizar gestiones no pasan ningún tipo de control, mientras que para subir a las plantas superiores es necesario identificarse con el DNI y llevar una pegatina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios