www.cronicamadrid.com
Cedido un espacio municipal para colectivos de extranjeros

Cedido un espacio municipal para colectivos de extranjeros

jueves 15 de enero de 2015, 13:05h
Podrá ser utilizada para ser punto de encuentro, reunión e integración de estos colectivos en el municipio

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha cedido a las asociaciones de colectivos extranjeros del municipio un espacio, ubicado en el centro municipal 21 de Marzo, para que tengan su sede social en la localidad.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha concretado que la sala 70 podrá ser utilizada para ser punto de encuentro, reunión e integración de estos colectivos en el municipio.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido con los representantes de las cuatro asociaciones de colectivos extranjeros que existen en el municipio: Rumanos unidos de Tres Cantos, Asoprema, Altricantina y Virgen del Pilar.

Allí les ha informado de que en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobarán las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos y actuaciones de difusión e integración cultural, de las que pueden ser partícipes.

El objetivo de los 6.000 euros, con un máximo de subvención por proyecto de 2.000 euros, es "promocionar entre la población de Tres Cantos la riqueza y diversidad cultural de origen de muchos de los vecinos y responder al interés de los ciudadanos por conocer la realidad, en todas sus manifestaciones culturales, de otros países", según ha señalado Jesús Moreno.

Además, el primer edil les ha invitado a participar en el Primer Encuentro de Asociaciones, que se celebrará en abril en la Plaza de la Familia, mientras que la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, ha ofrecido la colaboración del Ayujtamiento y sus recursos "para ayudar, informar y asesorar en cualquier cuestión relacionada con la puesta en marcha de nuevas iniciativas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios