www.cronicamadrid.com
Militantes de IU recogen firmas para pedir primarias abiertas

Militantes de IU recogen firmas para pedir primarias abiertas

jueves 15 de enero de 2015, 12:57h
El colectivo `Activistas Parla´ piden que el candidato a las municipales de mayo se elija con este proceso


Un grupo de militantes de Izquierda Unida en Parla han comenzado una campaña en la que están recogiendo firmas para pedir la convocatoria de un proceso de primarias abiertas en la formación local para elegir al candidato o candidata en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Estos militantes, agrupados bajo el colectivo denominado "Activistas Parla", ha lanzado esta campaña para que militantes y simpatizantes participen en dicho proceso debido a que en la localidad no han sido convocadas todavía las primarias, como sí se hizo en el mes de noviembre en otras localidades.

El colectivo, crítico con la actual dirección de la coalición encabezada por el coordinador local Jesús Saiz, recuerda que a pesar de las primarias celebradas en todos los municipios de su entorno, IU Parla "no se sumó a este proceso por decisión de la mayoría de la actual dirección".

La ex portavoz de IU en Parla y todavía concejala del Ayuntamiento, Carolina Cordero, también portavoz de "Activistas", ha señalado que son "muchos los que queremos tener los mismos derechos que los compañeros de otros municipios".

Además Cordero ha criticado que "ni siquiera" puedan debatir su propuesta en los órganos del partido ya que "hace dos meses que no se nos convoca a ninguna reunión", por lo que opina que "es inadmisible que por intereses de parte y conflictos internos, Jesús Saiz y su equipo tengan la organización paralizada" a cuatro meses de las elecciones.

El colectivo "Activistas", creado durante el año pasado, ya criticó en noviembre la gestión del coordinador local de la formación y solicitó por carta a la dirección regional de su partido que se abriera un proceso de primarias abiertas en la ciudad, aunque no recibieron respuesta a pesar de que en su opinión IU en Parla se encontraba en una situación de "parálisis".

Por su parte, el propio Jesús Saiz respondió que este tipo de ataques "son una lástima porque el proceso de primarias es ejemplar en Parla y en toda la Comunidad de Madrid", al tiempo que aseguraba que, desde su punto de vista, estas declaraciones "forman parte del juego típico que se produce cuando se acercan los procesos de elección de cabeza de lista y es un elemento más de tensión que se utiliza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios