www.cronicamadrid.com
Se reanuda el programa `Escuela para padres´en los colegios

Se reanuda el programa `Escuela para padres´en los colegios

martes 13 de enero de 2015, 13:20h
El objetivo de estas escuelas es el de proporcionarles herramientas para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación en la educación según las etapas educativas de sus hijos


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reanuda este jueves el programa 'Escuela para padres', puesto en marcha en noviembre, con un nuevo ciclo de conferencias dentro de su 'Escuela Itinerante para padres hoy', y que llegará a diferentes centros educativos del municipio durante los próximos meses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo de estas escuelas es el de proporcionarles herramientas para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación en la educación según las etapas educativas de sus hijos. Así, durante las sesiones se crea un espacio de debate, orientación y adquisición de habilidades educativas.

Además, se les enseña a interaccionar con sus hijos a través de la "inteligencia emocional" y se informa y forma sobre los aspectos psicológicos, cognitivos y del entorno social del momento. La conferencia de este jueves será "La armonía familiar y las amistades de los hijos: límites y conflictos", a cargo de la psicóloga Isabel Miernau y que tendrá lugar a las 19.30 horas en el colegio San Luis de los Franceses. La entrada es libre.

Estas sesiones continuarán el 12 de febrero con "Habilidades afectivas y de comunicación adecuadas a cada edad", que ofrecerá el doctor Javier Quintero en el colegio Liceo Sorolla "C".

En el mes de marzo, la sesión "Aprender a estudiar con nuestros hijos" se celebrará el día 12 en el Hogar de Buen Consejo con la psicóloga Teresa Morales. "Crecer emocionalmente sano" es la conferencia prevista para el 16 de abril en el colegio Los Ángeles y que ofrecerá la psicóloga Isabel Morales.

Este ciclo finalizará el 7 de mayo con la sesión "Usos y abusos de las Nuevas Tecnologías ¿qué hay detrás de las pantallas?", que tendrá lugar en el Infanta Elena, a cargo del doctor Javier Quintero. La información sobre este programa se podrá consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

La "Escuela Itinerante para padres de hoy" y las "Escuelas- Taller de Padres de Infantil y Primaria" forman parte del proyecto "Escuelas para padres" que el Consistorio ofrece cada año y en las que el curso pasado participaron cerca de 700 padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios