Carmona llevará "la crisis de la contaminación" al debate de la Asamblea

Carmona llevará "la crisis de la contaminación" al debate de la Asamblea

martes 13 de enero de 2015, 12:09h
El candidato a la Alcaldía y diputado autonómico acusa al PP de "esconder los medidores de calidad de aire para falsear los registros y elaborar planes que no sirven para nada"


El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y diputado autonómico, Antonio Miguel Carmona, llevará la "crisis de la contaminación" a la Asamblea, al tiempo que ha lamentado que el PP se limite a "confiar en la climatología".

Carmona formulará una pregunta al consejero de Sanidad, Javier Maldonado González, sobre la "grave crisis de contaminación que padece la ciudad de Madrid y la absoluta parálisis de todas las administraciones a la hora de tomar medidas para atajarla".

"Cuando la salud de los madrileños está en claro riesgo, el PP mira al cielo y confía en la lluvia para que le resuelvan los problemas. Yo reclamo que mire al suelo y adopte medidas concretas y urgentes para resolver el problema de la contaminación", ha señalado el diputado regional.

Carmona, que el pasado domingo recibió la denuncia de los médicos sobre un fuerte incremento de un 30 por ciento en las consultas de urgencias de la capital por problemas respiratorios derivados de los altos índices de contaminación, ha considerado que la inacción del Ayuntamiento de Madrid "ya no es sólo negligencia, es absoluta prevaricación".

"Esconden los medidores de calidad de aire para falsear los registros y elaboran planes que no sirven absolutamente para nada, que ni siquiera son capaces de terminar de aprobar y mucho menos de poner en marcha", ha lanzado.

Los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y sobre todo, de partículas en suspensión PM10 y PM2,5 micras son responsables de múltiples patologías, entre las que se encuentran desde alteraciones de la función pulmonar, problemas cardíacos y otros síntomas y molestias hasta un aumento del número de defunciones, ingresos hospitalarios y de visitas a urgencias, especialmente por causas respiratorias y cardiovasculares.

Carmona ha recordado que diferentes estudios señalan que la contaminación atmosférica es responsable de hasta 2.500 muertes prematuras al año en la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios