Marcos (UPyD) hace públicas sus declaraciones de IRPF y Bienes

Marcos (UPyD) hace públicas sus declaraciones de IRPF y Bienes

lunes 12 de enero de 2015, 14:19h
El candidato magenta a la Comunidad ha presentado los últimos cuatro años y ha instado al resto de cabezas de lista autonómicos a emularle

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha hecho públicas este lunes sus declaraciones de IRPF y Bienes de los últimos cuatro años y ha instado al resto de candidatos a emularle, al considerarlo un "requisito mínimo".

Según la documentación facilitada por el candidato, percibió como letrado de la Seguridad Social --en el año 2010-- una suma de 57.771 euros anuales, mientras que sus ingresos en el año 2013 aumentaron pasando a sumar una cifra de 61.385 euros anuales, ya cuando ocupaba un puesto de diputado en la Asamblea. Los impuestos pagados en esos dos ejercicios suponen 13.876 euros en 2010, incrementándose hasta los 17.415 euros en 2013.

Marcos ha recordado que todos los diputados se encuentran exentos de declarar 761,65 euros mensuales, una medida de "privilegio" con la que "hay que acabar", ha asegurado. De ahí, que el candidato haya insistido en que, si consigue el apoyo suficiente para formar gobierno, eliminará "este privilegio injusto, que supone una falta grave a los ciudadanos".

Con todo ello, Marcos ha asegurado que su intención es la de "dar a conocer todo" sobre él en un ejercicio de "transparencia". A su vez, ha animado al resto de candidatos al gobierno de la Comunidad a realizar lo mismo. "No es un mérito, si no un requisito mínimo. En la época en la que estamos viviendo es imprescindible que haya honestidad", ha apuntado.

Así, el candidato se convierte en el primer candidato en hacer públicas sus declaraciones de ingresos e impuestos con "la convicción" de evitar que en la política "haya zonas oscuras".

ELECCIONES AUTONÓMICAS

En relación con las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo, Marcos ha asegurado que su formación pretende "ganar las elecciones", y ha agregado que "si hay que pactar, ya se verá". Asimismo, ha destacado que su partido no tiene otra "voluntad" que la de llevar a cabo su propio proyecto de "regeneración" de las instituciones de Madrid.

Con ello, ha criticado la "corrupción" presente en las instituciones y el "mal gobierno", a su juicio, "no sólo en la Comunidad de Madrid sino también en el Ayuntamiento". Respecto a este último, ha añadido que tiene una "deuda enorme y un montón de enchufados", una situación que ha asegurado "hay que cambiar de manera radical".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios