Sánchez y Valiente: La dirección de IUCM ha dado un "golpe" a las primarias

Sánchez y Valiente: La dirección de IUCM ha dado un "golpe" a las primarias

lunes 12 de enero de 2015, 14:35h
Acusan a la dirección de querer "violentar la voluntad de militantes y simpatizantes" tras convocar de un día para otro una Comisión Ejecutiva


El equipo de los candidatos de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, respectivamente, ha acusado a la ejecutiva actual de la organización de intentar dar un "golpe" y "violentar la voluntad de militantes y simpatizantes expresada en las urnas de las primarias".

En un comunicado, el equipo de la candidatura ganadora de las primarias, denominada 'Recuperar la ilusión, recuperar Madrid', ha criticado que la ejecutiva haya convocado de un día para otro una Comisión Ejecutiva.

"En la tarde del domingo 11 de enero se lanzó una convocatoria de la Ejecutiva para el día siguiente (hoy 12 de enero) sin siquiera un orden del día, es decir, una convocatoria al margen de la organicidad realizada unilateralmente por el núcleo que perdió las primarias con contundencia", han valorado en un comunicado.

A juicio de este colectivo, "la ejecutiva que propuso el coordinador dimisionario sólo tiene legitimidad política para convocar una Presidencia y Consejo Político Regional que nombren una nueva ejecutiva y la forma de coordinación", objetivos que tienen que ser acordados, por lo que ha criticado también que "no ha existido ningún acercamiento".

"Sólo podemos entender esta convocatoria como una provocación que intenta simular una continuidad orgánica que no existe", han señalado, al tiempo que han afirmado que, por su parte, han tenido "disposición al acuerdo" desde la dimisión del excoordinador, Eddy Sánchez, con "tres condiciones de mínimos: nueva ejecutiva, procesos de convergencia y asunción de responsabilidades por el caso Cajamadrid-Bankia".

Para este colectivo, "el rechazo a estos puntos mínimos supone situarse fuera de la lógica política de IU, de los acuerdos de sus órganos y de la federalidad de IU".

"Este autogolpe supone otro giro en un enroque que sólo sirve para desaprovechar el caudal de ilusión por el cambio en Madrid generado en las primarias y por tanto forma parte de una dinámica cuyo único beneficiario es el Partido Popular", han zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios