Juzgan por lesiones a un acusado de contagiar el VIH a su pareja

Juzgan por lesiones a un acusado de contagiar el VIH a su pareja

lunes 12 de enero de 2015, 11:12h
Mantuvo una relación sentimental de un año sin que éste le informara de que había sido diagnosticado con el virus.


La Audiencia Provincial de Madrid celebra este lunes un juicio contra un acusado de contagiar el VIH a su pareja, con quien mantuvo una relación sentimental de un año sin que éste le informara de que había sido diagnosticado con el virus.

Se le acusa de un delito de lesiones. La Fiscalía solicita para él una pena de once años de prisión y la prohibición de aproximarse a su víctima por espacio de 18 años.

Según el fiscal, en una analítica efectuada al procesado, con fecha 12 de diciembre de 2011, resultó positivo en el test de serología VIH. Dicho diagnóstico se confirmó en análisis posteriores, de manera que, en junio de 2012, el procesado tenía perfecto conocimiento de que era portador de dicho virus.

Seis meses después, en diciembre de ese mismo año, Iván inició una relación sentimental con una mujer que duró hasta marzo de 2013. En ningún momento el procesado comunicó a su pareja que era portador del VIH, manteniendo durante dicho periodo múltiples contactos sexuales sin utilizar nunca preservativo ni medida profiláctica alguna. Todo ello a pesar de ser plenamente consciente de la alta probabilidad de contagio del virus por transmisión sexual.

Así, la mujer presentó a finales de enero de 2013 un cuadro de fiebre y odinofagia, entre otros síntomas. Las analíticas que le realizaron demostraron que se había contagiado.

El diagnóstico definitivo y cerrado, tras ser sometida al tratamiento correspondiente, confirmó que había sido infectada por el virus de esta enfermedad crónica grave que se puede tratar, pero no curar.

Como consecuencia del contagio y de haber contraído la enfermedad, la mujer presenta un cuadro ansioso-depresiva, problemas de concentración, reducción de la energía y de la líbido, alteraciones del sueño, además de una ideación suicida significativa y otras secuelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios