www.cronicamadrid.com
Denuncian que 15 de las 34 naves del centro de Empresas están vacías

Denuncian que 15 de las 34 naves del centro de Empresas están vacías

miércoles 07 de enero de 2015, 14:38h
IU lo atribuye a la "desidia" del Ejecutivo local e insta al alcalde a "dejar de hablar de apoyo a emprendedores y a corregir la situación de un centro necesario para que pequeños empresarios con escasos recursos"


El coordinador local y candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, ha denunciado que el "abandono al que está sometido el centro municipal de empresas" por parte del Gobierno del PP ha derivado en que quince de las 34 naves estén sin ocupar en este complejo, "un equipamiento básico para que pequeñas empresas puedan disponer de equipamientos para impulsar sus actividades comerciales en un momento tan difícil".

Bejarano ha atribuido esta situación a la "desidia" del Ejecutivo local y ha instado al alcalde, Jesús Gómez, a que "deje de hablar de apoyo a emprendedores y corrija de forma inmediata la situación de un centro necesario para que pequeños empresarios con escasos recursos puedan impulsar sus actividades comerciales y generar algún puesto de trabajo".

Entretanto, desde el Ejecutivo 'popular' se ha recordado que 2014 ha cerrado con la creación de 1.355 nuevos empleos en Leganés, así como con una reducción de la tasa de desempleo del 7,3 por ciento.

De hecho, la concejala de Empleo y Educación, Verónica Moro, ha declarado que "estas cifras avalan la buena dirección de las políticas de empleo que se están tomando desde el Gobierno de la nación, desde la Comunidad de Madrid y desde el Gobierno municipal".

BAJA EL PARO EN DICIEMBRE

Moro ha recordado que, el pasado mes de diciembre, "el desempleo cayó en Leganés un 2,68 por ciento", después de que las oficinas de empleo registraran 466 parados menos que el mes anterior.

En cuanto al resto de municipios de la zona Sur, la edil ha manifestado que "Leganés se impuso como la segunda localidad de más de 100.000 habitantes (excluyendo a la capital) que más empleo creó en la Comunidad de Madrid durante el mes de diciembre, únicamente superada por Alcalá de Henares".

Además, la creación de empleo en Leganés también se sitúa por encima de la media regional ya que, mientras en nuestro municipio el paro cayó un 2,68 por ciento, en el resto de la Comunidad descendió un 2,64 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios