www.cronicamadrid.com
Luz verde para la comisión de investigación del supuesto `espionaje´

Luz verde para la comisión de investigación del supuesto `espionaje´

miércoles 07 de enero de 2015, 12:10h
El pleno aprobará la puesta en marcha de una comisión para esclarecer si Hard News, S.L realizó un supuesto espionaje a políticos y funcionarios del Ayuntamiento

El Pleno municipal de Getafe aprobará este miércoles la puesta en marcha de una comisión de investigación para analizar los trabajos realizados por la empresa Hard News, S.L, en los cuales, supuestamente, se pueden haber realizado espionajes a políticos, funcionarios del Ayuntamiento de Getafe, empresas y personas de relevancia social del municipio, según sospechan los grupos de la oposición.

Los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD en el Ayuntamiento de Getafe han registrado una proposición para que la comisión de investigación quede constituida y celebre su primera sesión el próximo 12 de enero, a las 13 horas, en el Salón de Plenos.

Esta comisión deberá finalizar sus trabajos antes del próximo 12 de marzo, salvo que fuese necesario ampliar el plazo porque así lo requirieran las citaciones e investigaciones.

Cada uno de los grupos municipales será representado por dos concejales en la comisión de investigación, siempre y cuando sea posible. La presidencia de la comisión corresponderá a UPyD, mientras que PSOE e IU se encargarán de la vicepresidencia y secretaría de la misma, respectivamente.

Una vez constituida la comisión, comparecerán en ella todas aquellas personas y empresas que así sean requeridas y notificadas con al menos tres días de antelación.

Las comparecencias serán grabadas y estarán a disposición de los miembros de la comisión. Las conclusiones se presentarán y debatirán en el Pleno en forma de dictamen, que estará acompañado de los votos particulares que presente cada uno de los grupos municipales.

Una vez aprobadas en sesión plenaria, las conclusiones serán públicas sin que ello suponga perjuicio alguno para que la comisión decida, si lo estima necesario, trasladarlas al Ministerio Fiscal para que emprenda las acciones oportunas.

Los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD en el Ayuntamiento de Getafe exigieron al Gobierno municipal la creación de una comisión de investigación, después de tener conocimiento de la supuesta realización de investigaciones presuntamente irregulares a ciudadanos del municipio e incluso a funcionarios del propio Consistorio getafense.

"Unas actividades ilícitas y extremadamente graves, puesto que supondrían la vulneración de los derechos fundamentales de las personas con el agravante de que se habrían realizado pagadas con dinero público, que se ocultarían tras el contrato existente entre el Ayuntamiento y la empresa Hard News SL para que ésta lleve a cabo labores de asesoramiento en la contratación pública", han subrayado los grupos de la oposición en un comunicado conjunto.

Asimismo, han señalado que la contratación la de Hard News levantó las sospechas de los grupos políticos de la oposición desde su inicio, ya que el Ayuntamiento de Getafe cuenta con un Departamento de Contratación al que habría que sumar los técnicos municipales que trabajan en las distintas delegaciones encargadas de la tramitación de los contratos "y que hacían que la contratación de la empresa fuese completamente innecesaria".

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, ya manifestó la semana pasada que el PP no tiene nada que ocultar y que se ha facilitado acceso a toda la información relacionada con la contratación de Hard News.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios