Una oficina recogerá datos de la evolución patrimonial de alcaldes y concejales

Una oficina recogerá datos de la evolución patrimonial de alcaldes y concejales

miércoles 07 de enero de 2015, 12:17h
Según el regidor del municipio, Juan Soler, "no se obligará a nadie y habrá quien quiera y quien no, y eso a lo mejor tiene una lectura"

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado la creación de una oficina de recogida de datos para que las personas que hayan sido alcaldes, concejales y asesores en el Ayuntamiento de Getafe den cuenta de su evolución patrimonial.

Soler ha explicado en rueda de prensa que están dando forma todavía a esa oficina en la que "voluntariamente estas personas puedan exponer lo que ha sido su evolución patrimonial desde el día en que fueron nombrados hasta el día de hoy". "No se obligará a nadie y habrá quien quiera y quien no, y eso a lo mejor tiene una lectura", ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado que "le gustaría saber a todo el mundo en Getafe si están justificados los incrementos patrimoniales de determinadas personas que se han dedicado a la política en Getafe, que es algo que ha llamado mucho la atención, y todos comentan el estilo de vida de gente que no se corresponde con determinados sueldos".

Esta oficina se creará al margen de lo que decida este miércoles el Pleno sobre la puesta en marcha de una comisión de investigación, a petición de los grupos de la oposición, sobre supuestas investigaciones irregulares a políticos y funcionarios por parte de la empresa Hard News, que prestó servicios de asesoramiento mercantil al Ayuntamiento entre 2011 y 2013.

Según el alcalde, esta comisión primero se tiene que aprobar y luego tiene que estar conforme a ley. "A mi lo que me llega es que este señor tiene algún interés sobre el dinero que puedan tener excargos o expolíticos de Getafe, pero nosotros no hemos encargado nada de eso, aunque si tiene algo interesante para la oficina que vamos a abrir pues bienvenido sea", ha agregado.

Soler ha señalado que será una oficina de recogida de datos y "probablemente" habrá una comisión posterior. Asimismo, ha manifestado que Hard News dio una serie de servicios al Ayuntamiento que "no tienen nada que ver con ningún tipo de espionaje", ya que se trataba de asesoramiento en temas mercantiles para que las empresas que se presentaban a los concursos se encontraran en una situación correcta.

El alcalde ha subrayado que le llama la atención "que se pongan tan nerviosos porque alguien se quiere enterar de la evolución patrimonial de la casta de izquierdas que ha gobernado 32 años en Getafe, ya que simplemente es irse al registro de la propiedad y mirar qué evolución patrimonial inmobiliaria han tenido, pues no se trata de ningún espionaje".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios