800 efectivos controlarán el partido de alto riesgo Atleti-Real Madrid

miércoles 07 de enero de 2015, 11:02h
Del total de efectivos del dispositivo de seguridad, 300 son policías nacionales, incluida una Unidad de Caballería y una Unidad de Intervención. El Frente Atlético ha anunciado que volverá a animar al equipo con el resto de la aficción. Habían dejado de hacerlo tras la expulsión de 15 seguidores por la muerte de `Jimmy´

Hasta 800 efectivos, entre personal de seguridad y emergencias, participarán en el dispositivo de seguridad en el encuentro que enfrentará este miércoles al Atlético de Madrid con el Real Madrid, considerado de alto riesgo.

Este número fue fijado en la reunión de coordinación de seguridad que ha tenido lugar este pasado lunes en la sede de la Delegación de Gobierno ante el partido de Copa del Rey que enfrentará a estos dos equipos madrileños.

De los 800 efectivos, casi 300 serán agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial, a la Unidad de Intervención y Reacción, a la Unidad de Caballería y a la Unidad de Guías Caninos.

EL FRENTE ATLETICO ANIMARA CON EL RESTO DE LA AFICCION

El Frente Atlético ha anunciado que volverá a animar al equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid, que se disputa en el Estadio Vicente Calderón este miércoles, en una información que la agrupación de peñas ha transmitido en su cuenta de Twitter a modo de carta a los Reyes Magos.

"Nos alegra recibir vuestra petición, pero más nos alegra el que hayáis tenido tantas y tantas peticiones de atléticos pidiendo como regalo nuestra vuelta. Como no solo está en nuestra mano, y esperando que se cumpla nuestra petición de que nuestra mítica pancarta vuelva a presidir el fondo sur, hemos decidido para mañana, y solo para mañana, volver a animar junto al resto de atlético para hacer del Vicente Calderón una olla a presión en este partido tan importante. Esperamos que este 'pause al pause' se convierta pronto en 'play' permanente. Remitidle nuestros agradecimientos a todos los atléticos que se han acordado de nosotros en estas fechas", reza el escrito transmitido por el Frente Atlético.

Tras la reyerta llevada a cabo el pasado 30 de noviembre entre ultras del Frente Atlético y de Riazor Blues, antes del encuentro de los rojiblancos ante el Deportivo de la Coruña, y que se saldó con un fallecido, los aficionados que ocupan el Fondo Sur del Estadio Vicente Calderón no han animado en protesta contra las medidas sancionadoras tomadas por el club.

La directiva del Atlético de Madrid decidió expulsar al grupo radical el pasado 2 de diciembre, prohibiendo la entrada permanente a 15 seguidores implicados en dicho episodio, además de todo distintivo que sea representativo de la agrupación de peñas, como medida provisional a la decisión definitiva, que será tomada a final de temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios