www.cronicamadrid.com
Carmona contra la "congelación de la plantilla" del Samur

Carmona contra la "congelación de la plantilla" del Samur

lunes 05 de enero de 2015, 11:30h
También el estado de algunos de los vehículos, con más de 300.000 kilómetros, que ha calificado de "antiguallas" y que asegura que "es un riesgo cierto para la seguridad de los trabajadores y usuarios del servicio"


El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha criticado la "congelación de la plantilla" del Samur-Protección Civil y el estado de algunos de los vehículos, con más de 300.000 kilómetros, que ha calificado de "antiguallas" y que asegura que "es un riesgo cierto para la seguridad de los trabajadores y usuarios del servicio".

En una visita al operativo especial de Navidad del Samur de la Puerta del Sol, Carmona ha incidido en que el servicio cuenta con vehículos "en deficiente estado de conservación y con más de 300.000 kilómetros".

"El Ayuntamiento presume de que la flota de vehículos del Samur se ha renovado, pero no es cierto. Sólo se han sustituido las ambulancias que por imperativo legal no pueden prestar servicio más allá de cuatro años, por lo que se renuevan por 'renting' en cumplimiento de la Ley. Pero algunos de los vehículos de apoyo y no asistenciales son auténticas antiguallas dignas de ser enviadas a un desguace", ha manifestado el también diputado regional.

Carmona también ha destacado la "falta de medios humanos con plantillas que, al no ser renovadas, se están envejeciendo más allá de los razonable". En este sentido, ha apuntado que la plantilla prevista para este año es de 761 profesionales, tres menos que en 2014, mientras las atenciones siguen aumentando.

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha criticado que la oferta de empleo público prevista para 2015 no incluya al Samur, y sólo se consoliden los 133 técnicos interinos contemplados en el convenio 2008-2011.

Así, ha recordado que la última oposición de médicos para el SAMUR se efectuó en 2010, mientras que desde 2012 no se realizan nuevas oposiciones para personal de enfermería, lo que ha provocado que, con la ausencia de la tasa de reposición, la media de edad de los profesionales ascienda a 48 años, situándose en 55 años para los médicos del servicio.

Por ello, Carmona se ha comprometido con el desarrollo de una carrera profesional sanitaria, ha apostado por el diseño de un catálogo de puestos de segunda actividad dentro del Samur, y estudiará la unificación de horarios y condiciones laborales de los diferentes cuerpos de emergencias y la reorganización de las escalas de mando y puestos de alta dirección del SAMUR.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios